Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Egidio copa Gobernador 2014

Participarán más de mil servidores públicos estatales y de organismos descentralizados en este torneo que fomenta la práctica deportiva y la amistad

Por: Mesa de Redacción 19/05/2014 | Actualizada a las 21:43h
La Nota se ha leído 1263 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio arrancó el torneo de futbol Copa Gobernador 2014 en la que participan más de mil servidores públicos estatales y de organismos descentralizados en 50 equipos en la rama varonil y 12 en la femenil en donde participan las esposas e hijas de los trabajadores.

Ceremonia de inauguración realizada en las canchas deportivas de la Unidad Deportiva de la Upysset, en donde el Ejecutivo Estatal encabezó la premiación de los equipos ganadores de la edición 2013.

Entregó las orejonas al equipo campeón de la categoría Premier adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública; al campeón de la de Ascenso, Hospital General; y al equipo campeón de la rama femenil de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, a los segundos y terceros lugares de la competencia y  entregó trofeos a los campeones goleadores de las tres categorías y a los mejores porteros.

Justamente con un tiro a gol en una de las porterías de las canchas, el Gobernador dio inició a esta justa deportiva. La red del rectángulo paró el balonazo que llevaba toda la fuerza y empuje que el mandatario brinda al deporte y otras disciplinas, un golazo que se celebró como un campeonato.

Torre Cantú entabló un dialogo abierto con los jugadores, recordándoles que cumple con su compromiso de aumentar los estímulos a los ganadores tanto a mujeres como hombres.

En ese contexto, reiteró que es un privilegio contar con gente que le gusta superarse en todos los sentidos y el deporte no es la excepción, que trabaja todos los días para construir este Tamaulipas que todos queremos y además darnos el tiempo para venir a convivir con sus amigos, sus familias practicando este extraordinario deporte que es el futbol.

La alegría que radiaba en los campos de futbol, contagió al Gobernador, su ánimo como siempre de buen humor, lo hizo referir la derrota del equipo naranja, el Correcaminos.

“Todavía no digiero que no haya ganado el correcaminos, todavía no, estábamos ganando y en 45 minutos no ganaron”, subrayó.

Pero para confortar  a los aficionados al deporte de los puntapiés, dijo que se va reforzar nuevamente el equipo “y vamos a seguir luchando, que eso es lo que hacemos siempre, luchando, no dejamos que nada nos detenga, hasta que consigamos lo que deseamos que es el ansiado título de la división de ascenso”.

El mandatario anunció una noticia exclusiva para el argot futbolero, dijo que platicó con los jugadores seleccionados al Mundial de Brasil, el Gullit y Alan Pulido, a quienes le señaló que los tamaulipecos y victorenses están muy orgullosos de ellos, “dos jóvenes que sin duda, van a poner muy en alto el nombre de Tamaulipas y de México”.

El Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, señaló que este torneo, a lo largo de sus 14 años, siempre ha contado con gran aceptación entre los servidores públicos.

“Estas competencias son siempre muy significativas, porque nos permiten cumplir con el compromiso asumido en nuestros lineamientos de fomentar el deporte y la convivencia entre los trabajadores del gobierno del estado”, subrayó.

Dijo que esta actividad da cumplimiento con las indicaciones del Gobernador  Egidio Torre Cantú, de promover la práctica del deporte en nuestro entorno familiar y laboral.

“En reiteradas ocasiones nos ha dicho de manera muy clara que el deporte en general sirve para hacer amigos y que estos juegos, estos torneos une a los servidores públicos en una verdadera fiesta y convivencia deportiva y familiar.

Mencionó que el mandatario estatal tiene claro que para alcanzar el Tamaulipas humano que todos queremos, el deporte es una herramienta fundamental en este objetivo ya que a través de la práctica del ejercicio da excelentes beneficios a la  salud, y ayuda a recrear en  familia los valores  de integración y convivencia.

Exhortó a los jugadores  a seguir trabajando  en equipo, conjuntando esfuerzos y acciones en beneficio de esta gran familia trabajadora, “Haciendo equipo en el futbol y defendiendo juntos la misma camiseta, la de Tamaulipas”.

Asistieron Armando Villanueva Mendoza, magistrado presidente del supremo tribunal de justicia; el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de coordinación política del congreso del estado; Alejandro Etienne Llano, presidente Municipal de Victoria; Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Lourdes Benavides Hinojosa, directora General de la Upysset, entre otros invitados especiales; y la  maestra Nora Isela Montoya García, jugadora de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio arrancó el torneo de futbol Copa Gobernador 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577