Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Estrategia de seguridad, un verdadero cambio que dará resultados: Padres de familia

Agradece Asociación de Padres de Familia en el sur ser tomados en cuenta para estar informados en las acciones y avances en materia de seguridad

Por: Mesa de Redacción 19/05/2014 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 1032 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- David Hernández Muñiz, Consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, A. C. agradeció ser tomados en cuenta como sociedad para conocer de cerca las acciones y avances en materia de seguridad y confió que la nueva estrategia que implementan de manera coordinada estado y federación dé los resultados esperados en beneficio de los tamaulipecos.

“Yo veo con muy buenos ojos lo que está haciendo actualmente el Gobernador, el, por que vinieron de todas las estancias de seguridad a nivel federal, a nivel estatal y pues incluyendo también a los municipios”, dijo luego de participar en la Reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú en la zona naval de ciudad Madero.

“Fue una reunión en la que participamos unos ocho o diez empresarios y yo como unión de padres de familia, en donde están muy preocupadas las autoridades de lo que está pasando y nos quieren informar de lo que están haciendo”, señaló.

Reiteró su agradecimiento por estar incluyendo a la sociedad en general, a empresarios, para que todo mundo este informado y hacer equipo con las autoridades federales y estatales y pueda regresar la tranquilidad y paz a nuestro estado.

Aseguró que este será un verdadero cambio estratégico y como sociedad responderán a esta confianza que les brindan las autoridades sumándose en lo que les corresponda.

“Yo creo que este es un trabajo o tarea de todos, necesitamos tener ese cambio de mentalidad, les dimos un voto de confianza a las autoridades federales y estatales, si nosotros lo retomamos, vamos a acabar con bueno resultados”, puntualizó.

Recientemente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú anunciaron que las acciones operativas para el combate a la inseguridad  se concentrarán en 4 zonas: En la frontera en la que se integran Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; Costa, Altamira, Tampico y Madero; Centro, Llera y Victoria; y Sur, Antiguo y Nuevo Morelos y El Mante, las cuales estarán a cargo de mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

Como parte de estas acciones se instruyó el uso intensivo de inteligencia contra grupos delictivos, fomentar la cultura de denuncia anónima en la que se trabaja para mejorar la confiabilidad del su mecanismo, atención al secuestro mediante el establecimiento de grupos federales especializados, despliegue de elementos y tecnologías en tramos carreteros y patrullaje las 24 horas en las principales zonas urbanas.

David Hernández Muñiz, Consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, A. C. agradeció ser tomados en cuenta para conocer de cerca las acciones y avances en materia de seguridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577