Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aprueban comerciantes de Tamaulipas estrategias de seguridad

Confianza de que la estrategia implementada de manera conjunta por los gobiernos Estatal y Federal, venga a brindar la tranquilidad a la ciudadanía en general y el comercio organizado

Por: Mesa de Redacción 19/05/2014 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1035 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como un excelente apoyo para Tamaulipas, fueron calificadas, por el comercio organizado de Victoria, las estrategias que se han puesto en marcha por parte de los gobierno Estatal y Federal, en materia de seguridad pública.

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de ésta capital, Elba Benavides Treviño, dijo que la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha en Tamaulipas, es bien vista por todo el comercio organizado y aseguró que sin duda todos los ciudadanos también lo perciben así.

“Lo que queremos es que se tenga paz y tranquilidad en las ciudades, para tener todo tipo de actividades, y que estamos en total disposición para apoyar a los gobiernos Estatal y Federal, tanto como ciudadanos, como comerciantes, para lograr mejores resultados”, expresó.

Recordó que el Gobierno del Estado, desde hace tiempo, ya había realizado acciones de blindaje para los comercios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, entregando el llamado “Botón de pánico” sin costo alguno para el comerciante, que son aparatos que sirven para tener una comunicación directa con los cuerpos de emergencia y policiacos.

Benavides Treviño, explicó que también las autoridades municipales, han brindado apoyo con vigilancia nocturna en las áreas comerciales de la capital del Estado, lo que ha servido para disminuir considerablemente los actos ilícitos en contra de los empresarios victorenses.

Destacó que por todo ello, se tiene confianza de que la estrategia implementada de manera conjunta por los gobiernos Estatal y Federal, venga a brindar la tranquilidad que la ciudadanía en general y el comercio organizado requieren para su desarrollo.

La presidenta de la Canaco Victoria, refrendó la disposición de los comerciantes adheridos a la Cámara de Comercio, para participar en lo que sea necesario y con ello ayudar a lograr la meta que se tiene, que es la tranquilidad en el territorio estatal.

“Estamos en la mejor disposición de preguntar al Gobierno, qué podemos hacer, con qué podemos cooperar; porque nosotros somos los más convencidos que unidos vamos a ser más fuertes, que unidos se van a lograr muchas más cosas, y estamos conscientes también de que el Gobierno del Estado, ha estado haciendo muy buenas acciones”, aseguró.

Recientemente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador Egidio Torre Cantú anunciaron que las acciones operativas para el combate a la inseguridad  se concentrarán en 4 zonas: En la frontera en la que se integran Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; Costa, Altamira, Tampico y Madero; Centro, Llera y Victoria; y Sur, Antiguo y Nuevo Morelos y El Mante, las cuales estarán a cargo de mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.

Adicionalmente se fortalecerá la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se redoblará vigilancia en puertos, aeropuertos, carreteras y cruces internacionales, así como la instrumentación más operativos de revisión en los 5 Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), además de la intensificación de revisión de giros negros.

Como parte de estas acciones se instruyó el uso intensivo de inteligencia contra grupos delictivos, fomentar la cultura de denuncia anónima en la que se trabaja para mejorar la confiabilidad del su mecanismo, atención al secuestro mediante el establecimiento de grupos federales especializados, despliegue de elementos y tecnologías en tramos carreteros y patrullaje las 24 horas en las principales zonas urbanas.

La Presidenta de la CANACO, Elba Benavides Treviño, dijo que la estrategia de seguridad que se ha puesto en marcha en Tamaulipas, es bien vista por todo el comercio organizado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577