Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentarán Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en el Altiplano Tamaulipeco

Se destinó un presupuesto de 20 millones de pesos para el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria, siendo un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas alejadas

Por: Mesa de Redacción 19/05/2014 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con la SAGARPA y la Unidad Técnica Nacional FAO (UTN-FAO)  en los próximos días estarán presentando el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en  5 municipios del Altiplano Tamaulipeco.

Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, señaló que el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA) contribuirá en la Cruzada Nacional contra el Hambre, principalmente a la consecución de su tercer objetivo que consiste en aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

El funcionario de la dependencia estatal dijo que PESA es  una estrategia de apoyo técnico metodológico, diseñada para trabajar con las familias y grupos de las zonas marginadas del país, la cual tiene como objetivo incrementar el nivel de producción y productividad de las actividades agropecuarias y pesqueras de las unidades de producción familiar de localidades rurales de alta y muy alta marginación, a fin de contribuir al logro de su seguridad alimentaria.

Se destinó un presupuesto de 20 millones de pesos para el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria, siendo un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas alejadas.

Agregó que tendrá una cobertura de 5 municipios del Altiplano Tamaulipeco que abarcan 57 ubicaciones, las cuales estarán atendidas por dos Agencias de Desarrollo Rural (ADR) implementando la metodología de la  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en ingles).

La SAGARPA y la UTN-FAO en los próximos días estarán presentando el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en 5 municipios del Altiplano Tamaulipeco
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577