Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Educación Semana de la Seguridad y Convivencia Escolar

“Estamos trabajando y realizando programas educativos que involucren a los alumnos y padres de familia en acciones formativas y preventivas que propicien instituciones con ambientes escolares seguros”, señaló Diódoro Guerra Rodríguez

Por: Mesa de Redacción 19/05/2014 | Actualizada a las 16:26h
La Nota se ha leído 996 Veces

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez puso en marcha la Semana de la Seguridad y Convivencia Escolar con el propósito de contribuir a fortalecer en las escuelas de educación básica de la entidad la gestión de ambientes de convivencia favorable para la mejora de los aprendizajes.

Al poner en marcha las actividades durante un evento efectuado en la Escuela Primaria Club Rotario, el titular del ramo señaló: “Estamos trabajando y realizando programas educativos que involucren a los alumnos y padres de familia en acciones formativas y preventivas que propicien instituciones con ambientes escolares seguros”.

Resaltó: “El proyecto educativo del Gobernador Egidio Torre Cantú, tiene como uno de sus ejes fundamentales transformar la educación para transformar a Tamaulipas, por ello la educación es la palanca del desarrollo al ofrecer una educación integral y formativa de las nuevas generaciones”.

Mencionó que la significación que tiene el proceso educativo es importante ya que contempla la formación de proyectos de vida exitosos, “por lo que se le proporcionan al alumno las competencia para la vida  a través de programas de acompañamiento que la SET ha establecido, como el que hoy ponemos en marcha que traerá consigo estilos de vida saludables”, indicó el funcionario.

Como parte de estas acciones, Guerra Rodríguez hizo entrega de material didáctico y preventivo a la comunidad escolar de los niveles de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Durante este evento se realizó la presentación del programa ¡Ah, qué la canción! en donde participan los alumnos y maestros en Grupos Corales a fin de rescatar la música mexicana, ayudando con ello a la formación de valores y un ambiente sano.

Asimismo, el titular del ramo educativo inauguró el Curso-Taller denominado “Educación en el Hogar Basado en Valores, Disciplina Inteligente”, que tiene como objetivo involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos con valores, costumbres y hábitos de vida saludables.

De igual manera los docentes implementan estrategias y métodos pedagógicos para fortalecer la educación de los alumnos a fin de prevenir conductas antisociales.

Se pone en marcha también el curso-taller “Educación en el hogar basada en valores”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577