Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sigue promoción del “violentómetro” en secundarias de Reynosa

Debido a la alza que se ha tenido en los casos de la violencia entre los adolecentes y jóvenes, se mantiene vigente la promoción del "violentómetro".

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/05/2014 | Actualizada a las 13:05h
La Nota se ha leído 1237 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa Sonia Flores Peña, dijo que debido a la alza que se ha tenido en los casos de la violencia entre los adolecentes y jóvenes se mantiene vigente la promoción del "violentómetro".

La citada forma de prevenir la violencia en las escuelas, entre los adolecentes o las parejas ya casadas, no es otra cosa que la entrega de un separador de libros, en el cual se mide el grado o nivel de daño que se está presentando y que va desde las bromas hirientes, hasta el asesinato, pasando por los golpes o el abuso sexual.

La entrevistada dijo que el programa viene a ser parte de las acciones que ha solicitado el presidente Municipal José Elías Leal.

“Continuamos en las escuelas secundarias impartiendo las conferencias denominadas la prevención de la violencia en el noviazgo, con lo cual nos hemos hecho apoyar con material como el violentómetro y el cual consiste en 30 acciones dirigidas a detectar oportunamente la situación de violencia”, dijo.

Insistió Flores Peña que la idea central es que las jóvenes tengan los instrumentos idóneos, para detectar el grado de violencia y por esa razón desde que iniciara el programa ya van alrededor de 300 estudiantes que han recibido directamente las pláticas.

Dentro del violentómetro viene el número de teléfono de la oficina, el correo, la cuenta de facebook, entre otros datos, indicó.

ncme/scjf

La titular del IMM en Reynosa Sonia Flores Peña, dijo que debido a la alza que se ha tenido en los casos de la violencia se mantiene vigente la promoción del "violentómetro".
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577