Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cumbre de Negocios de Turismo Médico en Reynosa en noviembre

Organismos internacionales y secretarios de Estado confirmaron su asistencia a la V cumbre mundial de negocios de turismo médico a celebrarse del 5 al 7 de noviembre

Por: Mesa de Redacción 18/05/2014 | Actualizada a las 21:17h
La Nota se ha leído 1457 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Organismos internacionales y secretarios de Estado confirmaron su asistencia a la V cumbre mundial de negocios de turismo médico a celebrarse del 5 al 7 de noviembre en esta ciudad fronteriza de Reynosa.

El Presidente de la Cumbre de Negocios de Turismo Médico, Carlos Arceo refirió que seis países ya confirmaron su asistencia así como la Organización Mundial de Turismo, el Banco Mundial y al menos siete secretarios de Estado.

“Se ha confirmado la presencia de autoridades de todo el país del sector salud, así como ministros y representantes de la embajada de Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina también se contará con la visita del Banco Mundial, la Organización Mundial de Turismo y siete secretarios estatales del país” dijo.

Refirió que la frontera Tamaulipeca ha logrado consolidar un clúster regional de turismo medico integrado por los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Destacó que al turismo médico de la zona fronteriza le ha ido bien al incrementar en los últimos años las atenciones e ingresos, pero agregó que con la V Cumbre Mundial de Turismo de Negocios a celebrarse en Reynosa se consolidará el turismo médico en esta entidad.

Dijo que las condiciones están dadas para tener hasta tres mil asistentes en la próxima V Cumbre mundial de negocio de turismo médico.

Refirió que con este tipo de eventos se busca brindar atención médica a personas no solo de esta localidad, sino también del interior del estado y de entidades vecinas así como de otros países, entre ellos Estados Unidos, luego de que cuenta con la infraestructura necesaria para hacerlo.

Dijo que el Turismo Médico en Tamaulipas ocupa el primer lugar como segmento que mueve ingresos, con una derrama económica mensual superior a los 235 millones de pesos, genera 103 mil consultas.

De acuerdo con las estadísticas el turismo médico tuvo un crecimiento de 30 por ciento del año 2012 a la fecha.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577