Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Confirman asistencia 6 países a la V Cumbre de Negocios de Turismo Médico en Tamaulipas

Además de Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina, asistirán el Banco Mundial, la OMT y 7 secretarios de Estado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 18/05/2014 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1175 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la V Cumbre Mundial de Negocios de Turismo Médico a celebrarse del 5 al 7 de noviembre en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se confirmó la asistencia de 6 países, organismos internacionales como la Organización Mundial de Turismo, el Banco Mundial y hasta el momento 7 secretarios de Estado.

Carlos Arceo, Presidente de la Cumbre de Negocios de Turismo Medico, informó que además se ha confirmado la presencia de autoridades de todo el país del Sector Salud, así como ministros y representantes de la embajada de Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina, todos relacionados al turismo médico, también se contará con la visita del Banco Mundial, la Organización Mundial de Turismo y 7 secretarios estatales del país.

“Se espera tener un encuentro muy productivo en la ciudad de Reynosa; estamos seguros de que el Gobernador Egidio Torre Cantú será un buen anfitrión, ya que esta es la segunda ocasión en la que se celebra este evento dentro de la frontera mexicana y están dadas las condiciones para tener hasta 3 mil asistentes”, dijo el Presidente del Comité Organizador.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, mencionó que esta celebración es muy importante para el Turismo Medico y para Tamaulipas, debido al fuerte apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“El apoyo que el Ingeniero ha otorgado ha sido muy firme, muy puntual y ha dado muy buenos resultados, al tener un incremento constante en el flujo de pacientes que visitan nuestra frontera al buscar excelente calidad médica”, resaltó González García.

Como resultado del valor agregado que esta Administración ha otorgado al turismo médico se ha logrado consolidar un clúster regional en la frontera chica, se está impulsando fuertemente Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y hay la intención de trabajar este segmento también en el sur del Estado.

La funcionaria estatal destacó que al turismo médico le ha ido bien al incrementar en los últimos años las atenciones e ingresos, pero con la V Cumbre Mundial de Turismo de Negocios se consolidará el turismo médico en la entidad con un nicho de mercado competitivo y sólido para nacionales y extranjeros.

Carlos Arceo, Presidente de la Cumbre de Negocios de Turismo Medico, informó que además se ha confirmado la presencia de autoridades de todo el país del Sector Salud, así como ministros y representantes de la embajada de Panamá, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577