Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Mayo: mes de apoyo de la Correduría Pública”

A través de este programa de índole nacional los Corredores Públicos reducen sus honorarios en un 50%

Por: Mesa de Redacción 18/05/2014 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1039 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En días pasados, la Secretaría de Economía a través de su Delegado en Tamaulipas, el Lic. Carlos Sánchez Aguilar y en coordinación con la Lic. Mónica Susano Saucedo, Presidenta del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Tamaulipas dieron a conocer el programa “Mayo: mes de apoyo de la Correduría Pública”.

A través de este programa de índole nacional los Corredores Públicos reducen sus honorarios en un 50%.

El Lic. Carlos Sánchez Aguilar comentó que la Secretaría de Economía es responsable de la aplicación de la Ley Federal de Correduría Pública, y que es por conducto de la Dirección General de Normatividad Mercantil que habilita a los Corredores Públicos, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en la propia ley, y supervisa sus funciones.

Por su parte, la Lic. Mónica Susano Saucedo definió que el Corredor Público es un auxiliar del comercio, brinda a las pequeñas, medianas y grandes empresas servicios jurídicos para agilizar y dar certeza en sus negocios comerciales.

“El Corredor Público es un profesional del Derecho, que funge como agente mediador, perito valuador, asesor jurídico de comerciantes, árbitro y fedatario público; en la actualidad se encuentran habilitados Corredores Públicos en todas las plazas de la República Mexicana, coadyuvando en el desarrollo de las actividades comerciales de la entidad federativa donde se ubican”. Comentó la Presidenta en Tamaulipas del Colegio de Corredores Públicos.

El Delegado de la Secretaría de Economía, Lic. Carlos Sánchez Aguilar, destacó la importancia de los corredores públicos en la vida económica del país, ya que coadyuvan en las actividades comerciales, minimizando los costos de transacción y brindan seguridad jurídica.

“Sus habilidades jurídicas, administrativas y su experiencia les da la plataforma sólida que requiere el sector empresarial de nuestro país”, expresó.

Enfatizó que en la Secretaría de Economía uno de sus principales objetivos de política pública es mejorar el ambiente de negocios. “Por ello, estamos aplicando políticas e instrumentos para reducir los costos y facilitar el nacimiento de las empresas así como su vida corporativa”, dijo.

Dentro de los principales servicios que proporciona el Corredor Público se encuentran:

· Constitución, modificación, fusión, escisión, disolución, liquidación, extinción de sociedades mercantiles y demás actos previstos en la Ley General de Sociedades Mercantiles.

· Fe de hechos, notificaciones, interpelaciones, requerimientos, protestos de documentos y ratificaciones.

· Valuación de bienes (inmuebles, muebles e intangibles), servicios, derechos y obligaciones que se someten a su consideración.

El Lic. Carlos Sánchez Aguilar comentó que la Secretaría de Economía es responsable de la aplicación de la Ley Federal de Correduría Pública, y que es por conducto de la Dirección General de Normatividad Mercantil que habilita a los Corredores Públicos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577