Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Conmemoran Día del Museo con actividades gratuitas en Tamaulipas

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales señaló que entre las actividades que desarrollaran destaca la conferencia “La Importancia de las colecciones científicas en los museos de historia natural”, a cargo de Atilano Contreras Ramos

Por: Mesa de Redacción 18/05/2014 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1144 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Museo, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) realizará hoy diversas actividades con entrada gratuita.

La titular del ITCA, Libertad García Cabriales señaló que entre las actividades que desarrollaran destaca la conferencia “La Importancia de las colecciones científicas en los museos de historia natural”, a cargo de Atilano Contreras Ramos, secretario académico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La funcionaria estatal dijo que la conferencia se llevará a cabo en el auditorio del Museo Tamux.

Agregó que para conmemorar esta fecha realizarán los talleres ““Montaje de insectos” y “Montaje de plantas” y durante todo este día se presentará la exposición “Insectos y plantas”.

Refirió que la invitación a estas actividades es abierta a todo el público con entrada gratuita ya que la intención es abrir los espacios culturales a la comunidad en general.

“Con estas acciones buscamos fortalecer el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos a fin de refrendar el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas” acotó.

Infografía

Museos que brillan en el mundo


El ITCA a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) realizará hoy diversas actividades con entrada gratuita
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577