Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Marchan por la paz en Victoria

Un contingente de ciudadanos inició en forma pacífica la denominada “Marcha por la Paz”, la cual fue convocada por redes sociales

Por: Víctor Hugo González Martínez 18/05/2014 | Actualizada a las 09:13h
La Nota se ha leído 2473 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de mil 500 personas marcharon exigiendo paz desde la plaza Hidalgo en la zona centro de la capital del estado, hasta la casa de gobierno, ubicada al norte de la ciudad.

Poco antes de las ocho de la mañana, algunas personas de la tercera edad ya se encontraban en bancas de la conocida plaza, en una cita que se concertó y difundió a través de las redes sociales.

El grupo creció, luego que la misa de las siete de la mañana en la basílica de Nuestra Señora del Refugio concluyera. Gran parte de los feligreses que salieron ya vestían de blanco y se integraron a los que se encontraban en la plaza.

En el lugar, Juan Carlos, en compañía de dos personas que portaban una manta que decía “todos tenemos derecho a la paz”, tomó la palabra y agradeció la presencia, expresando que cree que todos los que atendieron el llamado tienen el mismo sentimiento, que es pedir a las autoridades que los protejan.

“Estamos un poco cansados de vivir en la zozobra, soy una persona común como todos ustedes, no pertenezco a ningún partido, no hay nada que haya detrás de mí que haya motivado este movimiento, más que el mismo sentimiento que a todos nos une ahorita en este momento. Entonces me da mucho gusto, les repito, que hayan asistido, ya son las ocho de la mañana prácticamente”, comunicó.

El llamado también fue atendido por el empresario Raúl Villarreal, quien dijo realmente estar cansado de la situación de inseguridad que vive la capital.

“Espero que todos tengamos exactamente la misma voluntad de solicitar por la paz, realmente ya estamos cansados, sinceramente, tener tantos problemas que nos aquejan con los maleantes. Entonces los felicito a todos ustedes y, tengan la plena seguridad que durante el camino se nos van a juntar muchas gentes mas”, expresó Villareal.

Luego de las palabras, se organizó el contingente que inicialmente no media más de 100 metros, pero que poco a poco, conforme iban avanzando, más y más personas se les unían.

Resguardados por elementos de la policía estatal y algunos agentes de tránsito, los marchistas se dirigieron por la calle Juan B. Tijerina hasta incorporarse al bulevar Tamaulipas en un recorrido que duro más de una hora.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, el contingente, que durante su trayecto creció más de 300 metros, finalmente llegó a la casa de gobierno, donde a una sola voz exigían al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, que atendiera la situación de inseguridad.

Para cerrar el movimiento, se procedió a cantar el Himno Nacional Mexicano y, en seguida, el de Tamaulipas, para finalmente agradecer la presencia y el interés porque regrese la seguridad en la ciudad.

Un contingente de ciudadanos inició en forma pacífica la denominada “Marcha por la Paz”, la cual fue convocada por redes sociales
Fotografía Víctor Hugo González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577