Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aprobaciones de créditos en Congreso darán más obra a Tamaulipas

Las aprobaciones de créditos que se hicieran en la pasada sesión del Congreso local, permitirán que los tamaulipecos gocen de mas obra a través de programas como el de APAZU

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 17/05/2014 | Actualizada a las 08:08h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- Las aprobaciones de créditos que se hicieran en la pasada sesión del Congreso local, permitirán que los tamaulipecos gocen de mas obra a través de programas como el de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), Programa Para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en zonas Rurales(PROSSAPYS) y el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) Infraestructura Educativa Superior, entre otros, indicó el diputado, Ernesto Robinson Terán.


Lo anterior sin mencionar que algunos Ayuntamientos como Altamira, tendrán más obra pública productiva como la construcción del nuevo edificio de la Presidencia Municipal.

Refirió que es de gran importancia que más recursos aterricen y se apliquen en obras como lo manifestara en su exposición el Presidente de la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública Eduardo Hernández Chavarría.

“En la pasada sesión del Congreso del Estado se vieron dictámenes de la comisión de Finanzas para aprobar así las solicitudes de crédito a través de BANOBRAS. El primer dictamen es sobre un crédito que solicita el gobierno del Estado por 390 millones de pesos para programas como APAZU, PROSSAPYS, PROTAR, todos tienen relación con el tema del agua potable, sobre saneamiento en áreas rurales y sobre el programa de drenaje pluvial”, señaló.

Con estas acciones se verían beneficiadas las familias de 30 Municipios de Tamaulipas entre ellas Reynosa, Matamoros, Abasolo, Aldama, Altamira, Valle Hermoso, Camargo, el Mante, Gonzales, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Madero, Ocampo, Padilla, por mencionar algunos, dijo el diputado local por el sexto distrito electoral.

“No solo es que se aproveche el mencionado recurso de los 390 millones, también vienen participaciones federales y municipales, con lo cual se sumaría un monto de 998 millones de pesos para infraestructura básica, por lo cual el pleno del Congreso, no tuvo duda en aprobar el crédito”, indicó.

Para concluir el diputado Ernesto Robinson habló sobre el crédito que también fuera aprobado para municipios como Altamira, Ocampo, González y Tula, para así gestionar un crédito por un monto de 68 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos. El recurso iría directamente a atender la infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, letrinas, urbanización y electrificación rural en colonias más necesitadas, este crédito sería liquidado con las participaciones federales para antes del 2016.

scjf

Las aprobaciones de créditos que se hicieran en la pasada sesión del Congreso local, permitirán que los tamaulipecos gocen de más obra, indicó el diputado, Ernesto Robinson Terán
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577