Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Empresas de Reynosa llaman a empleados para pagar utilidades

Se siguen publicitando las empresas, tratando de convocar a quienes trabajaron con ellos el año pasado para el pago de su prestación

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/05/2014 | Actualizada a las 08:07h
La Nota se ha leído 1374 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.-Las empresas están tratando de cumplir con sus trabajadores y ex trabajadores para el pago de las utilidades, dijo el secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa Juan Salvador Portillo Martínez.


Informó que se siguen publicitando las empresas, tratando de convocar a quienes trabajaron con ellos el año pasado para el pago de su prestación.

“Hemos visto que se sigue publicitando en algunas empresas serias, donde llaman a quienes hayan laborado más de 60 días dentro de sus empresas para que acudan a recibir este pago, que de alguna manera está dentro de la ley Federal del Trabajo y dentro de las obligaciones de los patrones para con sus trabajadores, siempre que hayan tenido utilidades y de las mismas el 10 por ciento serán repartidas a los trabajadores”.

El entrevistado insistió que lo que tienen que hacer, es prevenirse por parte de los trabajadores y formar las comisiones para el reparto de utilidades, así como se hacen las comisiones de seguridad e higiene, o como se hacen las de la revisión del contrato colectivo del trabajo, donde no solo el secretario del trabajo opina y poder recibir así esta prestación.

Portillo Martínez hizo énfasis en señalar que no se les olvide a los trabajadores que el pago correspondería al ejercicio 2013, por lo que este año será pagado si trabajaron al menos 60 días en una empresa el año entrante.

Ya para finalizar el líder refiere que a veces se tardan en cobrar el pago de utilidades los trabajadores, sobre todo cuando ya no están en la empresa en la cual laboraron un año antes.

scjf

Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa
Fotografía Norma Sanchéz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577