Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita el ITEA a Jornadas Educativas de Incorporación y Acreditación

Para jóvenes y adultos mayores de 15 años que no cuenten con su certificado de primaria y/o secundaria lo podrán obtener durante la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014

Por: Mesa de Redacción 16/05/2014 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las personas mayores de 15 años que no cuentan con su certificado de primaria y/o secundaria lo podrán obtener durante la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 que llevará a cabo el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos los próximos días 23, 24 y 25 de mayo.

El Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera, invita a toda la población para que aprovechen esta oportunidad, “es muy importante –dijo- que las personas que no cuenten con su primaria o secundaria terminada asistan, para que puedan concluir su educación básica, ya que sabiendo leer y escribir  mejoran su calidad de vida”.

“Con su certificado tienen mejores oportunidades laborales, una mayor aspiración, mejor orientación para los hijos y sobre todo que es una satisfacción personal inigualable”, externó el funcionario.

Se invita a personas mayores de 15 años que no cuenten con su educación básica, con el fin de que al presentar un examen diagnostico ya sea de primaria o secundaria, si aprueba el joven o adulto le permitirá obtener su certificado.

El examen diagnostico que se presenta en dicha Jornada es un instrumento que permite reconocer las habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida de las personas; por lo que contiene preguntas de opción múltiple.

Montero Higuera mencionó que el joven o adulto tiene 4 opciones para seleccionar la respuesta correcta, que corresponden a los módulos de nivel inicial e intermedio (en lo que se refiere a la Primaria) y nivel avanzado (que es la Secundaria).

Como parte del mecanismo, dentro del tiempo  en que el adulto permanece en las sedes programadas para la Jornada, el examen consta de 5  sesiones: La 1ª, 2ª y 3ª sirven para acreditar (aprobar) la primaria; en la 4ª y 5ª sirven para acreditar la Secundaria.

A nivel Estatal esta Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación se lleva a cabo en todo el Estado en las 19 Coordinaciones de Zona como lo son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Tula, Mante, González, Tampico, Rio Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave; cada una cuenta con diversas sedes de aplicación.

Los interesados podrán obtener mayores informes al comunicarse gratuitamente al teléfono 01-800-710-66-04.

Invita el ITEA a Jornadas Educativas de Incorporación y Acreditación, para jóvenes y adultos mayores de 15 años que no cuenten con educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577