Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aumenta a 3 los muertos en explosión en Reynosa: PC

El Gobierno del Estado comunica que hasta las 20:30 horas de este jueves 15 de mayo del presente año, personal de la PC confirma el deceso de 3 personas y lesiones a otras 16 como consecuencia de la explosión y derrumbe en Plaza Comercial Valle del Vergel

Por: Mesa de Redacción 15/05/2014 | Actualizada a las 21:35h
La Nota se ha leído 2545 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado comunica que hasta las 20:30 horas de este jueves 15 de mayo del presente año, personal de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas había confirmado el deceso de tres personas y lesiones a otras 16 como consecuencia de la explosión y derrumbe de uno de los sectores de la Plaza Comercial Valle del Vergel, en el municipio de Reynosa.

Las tres personas fallecidas y confirmadas hasta el momento fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, un joven de 25 años de edad; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios y el doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años y propietario de un consultorio dental que operaba en el ala comercial siniestrada por la explosión derivada por acumulamiento de gas.

En cuanto a los 16 lesionados, catorce están identificados y se encontraban en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ellos son:

Seidy Hernández Hernández.

José Guadalupe Tirado Rodríguez.

Gloria Rodríguez Rivera.

Antonio Robledo Escobar.

Alberto Torres Rivera.

Israel Martínez.

Dilan Martínez, bebé de 6 meses de edad.

Lucila Morales García.

Cindy Caballero Paredes.

Miercha Diepra Aguilar.

Alberto Rodríguez Avendaño.

Antonia Rodríguez Cruz.

Mario Mendoza Torres.

Alejandro Soto Martínez.

Los otros dos lesionados aún no habían sido identificados. Están bajo observación médica en el Hospital Las Flores.

El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que como consecuencia de la explosión registrada a las 12:42 horas, aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial ubicada en Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel.

Dijo que en esa ala operaban aproximadamente once locales comerciales, entre ellos el consultorio del doctor Hernández Torres, un restaurante de comida china, un negocio especializado en climas y otros más de giros variados. También unos 15 vehículos resultaron afectados por el efecto de la explosión.

En las tareas de búsqueda y remoción de escombros participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal, bomberos, rescatistas de la Cruz Roja y voluntarios. El peritaje corre a cargo de la PGR.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas confirma el deceso de tres personas y lesiones a otras 16 como consecuencia de la explosión y derrumbe
Fotografía HT Agencia-Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577