Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confirma alcalde de Reynosa; explosión deja 2 muertos y 15 heridos

José Elías Leal dijo lamentar los hechos que se registraron en un Centro Comercial de Reynosa, que dejó dos fallecidos y 15 heridos, tres de ellos con quemaduras

Por: Norma Sánchez /Reynosa 15/05/2014 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1722 Veces

Reynosa Tamaulipas.- La explosión en un Centro Comercial de Reynosa ocurrida este mediodía se saldó con dos muertos y 15 lesionados, confirmó el alcalde José Elías Leal, quien dijo lamentar esta tragedia.

Desde que ocurrió el incidente, Elías Leal se presentó en el lugar de los hechos en el fraccionamiento Villa del Vergel, en donde coordinó las acciones de asistencia a los heridos, que tres de ellos resultaron con quemaduras y dos personas del sexo masculino perdieran la vida.

“Hemos estado aquí muy al pendiente de esta explosión que se presentó en el trascurso del medio día de hoy en esta plaza comercial, hay 15 lesionados, hasta el momento dos personas fallecidas, esperemos ya no encontrar más”, indicó.

Luego de haber estado por casi seis horas en el lugar de la explosión el alcalde no quiso adelantarse a dar detalles sobre los hechos.

“No quiero adelantarme a decir qué fue lo que ocurrió, se debe hacer el peritaje correspondiente por parte de la PGR, es un hecho lamentable y tenemos que estar en la mejor disposición para encontrar todos los mecanismos para que la autoridad correspondiente y el peritaje nos pueda dar una razón, se hablado mucho de una acumulación de gas, esperaremos la versión de las personas acreditadas en el tema”.

Sobre la coordinación que se tuviera para poder atender la situación registrada Elías Leal mencionó que fue "extraordinaria".

“Yo agradezco  la intervención por parte del gobierno del República y de la propia Procuraduría, de la Secretaría de la Marina y de la Secretaría de la Defensa, PGR, del gobierno del Estado de Tamaulipas y de Protección Civil y también de los elementos de Servicios Primarios del municipio, de cada uno de los peritos y de todos los involucrados”.

Uno a uno los afectados serán atendidos dijo casi al final Elías Leal, quien expuso que por lo pronto están recibiendo la atención medica en la clínica del Seguro Social y de manera posterior si se solicitara alguna otra atención también se le canalizará.

Sobre las viviendas dañadas del Fraccionamiento Villa del Vergel ubicado sobre la carretera a Monterrey, el alcalde José Elías dijo que se analizará cada caso en particular y se tomarán las medidas correspondientes.

Y en el caso de las tres personas que resultaran con quemaduras uno de ellos de escasos seis meses, ya hay una coordinación para que sea la Fundación Michou y Mau la que les brinde la atención necesaria,  ya sea en México o en los Estados Unidos.

Al lugar de los hechos también arribó el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales en representación del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, pero no quiso dar entrevistas a la prensa.




adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577