Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entroniza a maestros gobernador de Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú, expresó su respeto, admiración y cariño a todos los maestros en su día

Por: Mesa de Redacción 15/05/2014 | Actualizada a las 11:50h
La Nota se ha leído 1217 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del día del maestro el Gobernador Egidio Torre Cantú  encabezó la ceremonia de entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, donde se reconoció a la Dra. Rosa María González Isasi; al Profr. y Lic. Antonio Alejandro Maldonado Guzmán; a la Dra. Martha Aracely de la Rosa González y a la Lic. Teodora Cano Treviño por su liderazgo educativo e impulsores del desarrollo y progreso de Tamaulipas y México.

El mandatario estatal expresó su respeto, admiración y cariño a todos los maestros en su día.

Así mismo dio a conocer que la nueva Galería de Honor es una realidad y que en breve será inaugurada por lo que esta será la última ocasión que se realice en esta sede de la Ex Escuela Rural de Tamatán.

"A partir de ya, tendrán nueva casa, la casa que distingue a todos los maestros tamaulipeco, me es grato informarles que es una realidad", dijo.

Agregó que hoy honramos la trayectoria de 4 notables educadores que con su trabajo han dejado huella imborrable en nuestras vidas.

"Es un mérito bien ganado, maestros como ustedes hacen posible la construcción del México fuerte y grande que todos queremos", puntualizó.

Torre Cantú y autoridades educativas luego del acto protocolario develaron las fotografías de los galardonados en el interior del recinto de la Galería de Honor.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez expresó que con esta entronización se preserva la memoria de los grandes maestros tamaulipecos dejando huella de sus enseñanzas.

"Con su ejemplo seguiremos construyendo el Tamaulipas humano, incluyente y en paz", dijo.

Por su parte el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas reconoció también la trayectoria y trabajo de estos maestros distinguidos y agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por cumplir su compromiso de contar con un nuevo y digno edificio que albergue la Galería de Honor.

Estuvieron presentes además el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Profr. Francisco González Mena, representante personal del Líder nacional de los maestros; el titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar así como estructura educativa y sindical.

El gobernador Egidio Torre Cantú, expresó su respeto, admiración y cariño a todos los maestros en su día
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577