Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibe Aldama recursos para el Fortalecimiento de la Actividad Forestal

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, en representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, puso en marcha el Programa de Cultura Forestal

Por: Mesa de Redacción 14/05/2014 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1054 Veces

Aldama, Tamaulipas.-  El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, en representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, puso en marcha el Programa de Cultura Forestal y entregó recursos para el desarrollo rural del municipio, con el objetivo de preservar el medio ambiente.

Además detalló, el titular de la dependencia estatal, que con la puesta en marcha de este Programa donde se realizó la entrega de 11 mil plantas para 22 colonias del municipio, se tendrá una cobertura del 100 por ciento de las escuelas a nivel preescolar, básico y medio superior de la región.

En el marco de dicho evento se efectuó la entrega de equipo a brigadistas combatientes de  incendios forestales, “es importante mencionar que el municipio de Aldama se encuentra dentro de la Sierra de Tamaulipas, esto  nos obliga a tener la colaboración de las instancias correspondientes para realizar labores  de prevención  y combate de incendios forestales”, recalco Solís Gómez.

Como parte de las acciones del Gobierno de Egidio Torre Cantú se llevó a cabo la entrega de apoyos como son: documento técnico por un monto de 50 mil 237 pesos al Ej. El Bisturí, unificado  de aprovechamiento forestal maderable para el Ej. Las Alazanas por 140 mil 875 pesos, así como apoyos de la Cadena Productiva por 200 plantas de Chile Piquín.

Solís Gómez dijo que debemos recordar que estamos en temporada de incendios  forestales a causa de las precipitaciones del año 2013, esto provocó que las zonas rurales tuvieran abundante follaje lo que hoy es material combustible para los incendios.

Cabe señalar que como una estrategia del Gobernador del Estado, la Secretaría impulsa las actividades para el desarrollo forestal en el Estado y en el municipio de Aldama, ya que en el presente año se estará apoyando a productores forestales con un monto cercano a medio millón de pesos para estudios de aprovechamiento maderable y la rehabilitación de caminos forestales, dentro del Programa Nacional Forestal.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, agradeció la colaboración de la CONAFOR, SEMARNAT, SEDER, CONAMP, TAMUX, COMAPA y del gobierno municipal.

En este evento también participaron el Presidente municipal, Mario Zamorano Cantú; Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Gerente Estatal de la CONAFOR; Francisco Bonilla López, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Raúl Guzmán Rivera, Subdirector del plantel y Mario César Lara Martínez, Director de Protección Forestal.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, puso en marcha el Programa de Cultura Forestal y entregó recursos para el desarrollo rural en Aldama
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577