Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza Tamaulipas en creación de la vacuna contra el dengue

El funcionario detalló que en México, Tamaulipas es punta de lanza en esta investigación, y se espera obtener esos mismos datos a nivel de Latinoamérica; para ello se deberá seguir un protocolo de investigación de cerca de 25 mil niños y jóvenes entre 9 y 16 años, al igual que en el continente asiático

Por: Mesa de Redacción 14/05/2014 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 1141 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los resultados que a nivel internacional registra la investigación para crear una vacuna contra el dengue y en la que Tamaulipas es parte fundamental, son muy alentadores, aseguró el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, al señalar que en Asia han demostrado hasta un 60 por ciento de cobertura contra los cuatro serotipos de la enfermedad.

“En Tamaulipas gracias al impulso del Gobernador Egidio Torre Cantú hacia la investigación científica, están por cerrarse todos los protocolos del proyecto para dar paso al análisis de la información y poder obtener resultados que permitan demostrar su efectividad”, comentó.

El funcionario detalló que en México, Tamaulipas es punta de lanza en esta investigación, y se espera obtener esos mismos datos a nivel de Latinoamérica; para ello se deberá seguir un protocolo de investigación de cerca de 25 mil niños y jóvenes entre 9 y 16 años, al igual que en el continente asiático.

A este respecto, el titular de la Secretaria de Salud destacó que en esta investigación liderada por la empresa biomédica Sanofi Pasteur, en coordinación con el Instituto Nacional de Pediatría, participan de forma voluntaria 500 niños del municipio de Mante, así como otros en los estados de Morelos, Veracruz y Yucatán.

Treviño García Manzo refirió que la importancia del desarrollo de esta vacuna, es que “tiene una visión para la aplicación en la salud pública y se contempla que de ser comprobada su efectividad, se pueda otorgar dentro de las cartillas de vacunación”.

Al contar con la vacuna, se procedería a su aplicación conforme se identifiquen los grupos que sean más sensibles a este padecimiento.

Finalmente, señaló que después de contar con los resultados, durante varios meses, se debe cumplir con una serie de requisitos, de acuerdo a la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que se otorgue la licencia sanitaria a esta vacuna y pueda ser expedida al público.

Al contar con la vacuna, se procedería a su aplicación conforme se identifiquen los grupos que sean más sensibles a este padecimiento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577