Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Planifican desarrollo urbano para los próximos años en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, planifica el desarrollo urbano, que permita que el crecimiento de las ciudades a causa del aumento demográfico, sea ordenado

Por: Mesa de Redacción 13/05/2014 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, planifica el desarrollo urbano, que permita que el crecimiento de las ciudades a causa del aumento demográfico, sea ordenado.

En este sentido, Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, dijo que viene una inversión importante en cuanto a infraestructura de vivienda para Tamaulipas, en los próximos años, esto conlleva infraestructura carretera, infraestructura hidráulica, energética que viene para la SEDATU.

Explicó que estos recursos en su mayoría son exclusivamente para vivienda, rehabilitación de vivienda y turismo son los sectores más importantes. Y resaltó que el beneficio se refleja en la generación de empleos directos.

Maya Sotelo enfatizó que esto tiene un impacto muy fuerte también en lo que es la parte de la demografía y lo que la inmigración va impactar en las ciudades, entonces las reservas territoriales que se tienen en los municipios con un mayor índice de población como Tampico, Madero y Altamira, van a tener un impacto importante.

“Esto requiere que de igual forma crezcan los servicios administrativos que están en Ciudad Victoria. Siempre a mayor inversión de capital, mayor población, eso hay que ponerlo en la perspectiva de las demandas de la sociedad”, indicó.

El Programa Nacional de Infraestructura implica grandes inversiones, esas
grandes inversiones se reflejan en que a mayor inversión mayor demografía,
la cual va requerir una mayor demanda de suelo, lo que ya se ha venido planeando, de todas las ciudades, la reserva territorial está planificada para  absorber el crecimiento de población.

Ahora lo que se tiene que hacer es planificar todas las vialidades de acceso a esas zonas, ver las zonas que están en riesgo de inundación por barranca, las cuales ya están identificadas, se sabe que esas no se deben regularizar y dónde no se deben aprobar fraccionamientos, eso es lo que estamos haciendo, explicó.

El funcionario estatal indicó que se tiene suficiente tierra para que en las ciudades tamaulipecas se desarrolle el crecimiento de los próximos años, aunque sea fuerte, el crecimiento anual se tiene en un 1.6 por ciento, si la tasa de crecimiento se duplicara al 3.2 se podría  absorber sin ningún problema, resaltó.

Maya Sotelo enfatizó que esto tiene un impacto muy fuerte también en lo que es la parte de la demografía y lo que la inmigración va impactar en las ciudades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577