Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolidan prevención laboral en el sur de Tamaulipas

Bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú se promueve una cultura de seguridad y salud en el trabajo

Por: Mesa de Redacción 13/05/2014 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 1493 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de autoridades federales, municipales  y representantes empresariales y sindicales, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado organizó las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en este puerto,  con las cuales se consolida la cultura de la seguridad y salud en el trabajo en la entidad.

A la convocatoria lanzada por el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, asistieron más de 1,200 personas, entre trabajadores y representantes patronales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, superando la participación de 800 personas en 2013, en el Salón Imperial del Hotel Posada de Tampico.

A nombre de Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado, expresó que la prevención de accidentes es un valor primordial para la Administración estatal, pues reduce daños a personas y costos materiales, y mejora la competitividad.

En Tamaulipas se han constituido a la fecha 8,008 Comisiones de Seguridad e Higiene en las empresas, integradas por 15 mil 127 trabajadores y representantes patronales, con un total de beneficiados de 134 mil 462 trabajadores.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú promovemos una cultura de seguridad y salud en el trabajo, lo que nos garantiza ser más competitivos, generando con ello la armonía laboral para un desarrollo económico sostenible”, dijo García Ahedo.

En tanto, Marcelino Ávila Mendoza, Subdelegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, aseguró que Tamaulipas es una de las entidades más sobresalientes en el número de empresas inscritas en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo, ocupa el segundo lugar nacional.

A su vez, tanto Omar Orta Ortiz, representantes de la Canaco Tampico, como Estuardo Uribe Santiago, de la CTM, reconocieron la utilidad de estos eventos en la protección de la seguridad del personal y la fortaleza de las empresas.

El programa de Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales comprendió los temas “Manejo de Sustancias Peligrosas”, “Incendio por Riesgos Eléctricos” y “Seguridad basada en el Comportamiento”.

En Tamaulipas se han constituido a la fecha 1,340 Comisiones de Seguridad e Higiene en las empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577