Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Calma en maestros de Tamaulipas en relación al año pasado

En el olvido han quedado aquellos enojos, molestias, plantones y marchas de los maestros de Tamaulipas por la reforma educativa, dijo el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado Rogelio Ortiz Mar

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/05/2014 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1282 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.-En el olvido han quedado aquellos enojos, molestias, plantones y marchas de los maestros de Tamaulipas por la reforma educativa, dijo el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado Rogelio Ortiz Mar.


Expuso que a escasos días de que se festeje a los maestros en nuestro País, en Tamaulipas hay una calma en relación a los eventos del año anterior, en donde los mentores se resistían tajantemente a la polémica reforma educativa.

El también ex líder sindical dijo que la situación en esta entidad en comparación con los acontecimientos en otros estados, evidenció poca resistencia.

“Aquí en Tamaulipas la reforma educativa nunca fue gran problema, si hubo manifestaciones, pero la mayoría de los maestros aceptaron la reforma, primeramente porque su sindicato les dijo que consultó, analizó que la reforma no tenía gran agravio a nuestros derechos y en segundo lugar porque los maestros de Tamaulipas siempre permanecieron en sus aulas, trabajando, yo considero que en Tamaulipas no hay problema por las manifestaciones de la reforma”, señaló.

El legislador también dijo que el mismo sindicato entregó el pliego petitorio de demandas para el aumento salarial al gobierno federal, mismo que están en vísperas de recibirlo y lo estarán comentando.

“Por primera vez en la historia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en una negociación salarial del 15 de mayo, se hace pública y se puede consultar en la página oficial del mismo sindicato, eso lo daremos a conocer en los próximos días” finalizó diciendo el diputado representante del Partido Nueva Alianza en el Congreso.

scjf

Rogelio Ortiz Mar, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado
Fotografía Norma Sanchéz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577