Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra Gobierno de Egidio Torre el Día Internacional de las Aves

Ciclo de conferencias en las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”

Por: Mesa de Redacción 12/05/2014 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, se unió a la celebración del Día Internacional de las Aves, a través del cual promueve la conservación de todas las especies de aves que habitan en la Tierra, así como sus hábitats naturales.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo que aquellas acciones que van encaminadas a proteger nuestra biodiversidad y por supuesto las especies que habitan en nuestra entidad, son parte de los objetivos que establece en su eje de gobierno de Tamaulipas Sustentable, el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Acompañado de la Directora de Transversalidad y Cambio Climático de la Subsecretaría de Medio Ambiente, el funcionario estatal dio la bienvenida a un grupo de alumnos de nivel secundaria, que participaron en el desarrollo de un programa especial organizado en el marco de la celebración del Día Internacional de las Aves, realizado en las instalaciones del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, “Casa de la Tierra”.

Como parte de esta celebración fueron programadas una serie de conferencias y en éste sentido, el Secretario Académico del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT, Héctor Arturo Garza Torres, ofreció una exposición acerca de la “Diversidad de las Aves Tamaulipecas”.

En la misma, ofreció información científica acerca de la migración y reproducción de estas especies, así como una diversidad de estudios realizados en torno a la migración, reproducción y hábitats de las mismas.

Marco Antonio Ibarra González, encargado del Departamento de Educación Ambiental del Zoológico de Tamatán, ofreció también una amplia exposición referente a la Guacamaya Roja.

En la información ofrecida al público asistente, resaltó la importancia que tiene el hecho de respetar a estas aves en peligro de extinción, evitar el tráfico ilegal y la contaminación que tanto afecta a esta fauna.

Asimismo, el biólogo Erick Rubén Rodríguez Ruiz, por parte del Departamento de Monitoreo de Especies y Ecosistemas de la Subsecretaría del Medio Ambiente de la SEDUMA, abordó el tema de La Conservación de las Aves en Tamaulipas.

Como parte de este programa, alumnos de nivel secundaria tomaron parte en una amplia exposición en torno a la creación del universo y del Planeta Tierra, además participaron en la proyección Cambio Climático- Gases de Efecto Invernadero, que ofreció personal del staff de la Casa de la Tierra.

Como parte de esta celebración fueron programadas una serie de conferencias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577