Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Semáforo de riesgos en Reynosa fue petición ciudadana

Tendrá como principal objetivo, la prevención ante cualquier contingencia que se presente en la ciudad

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 12/05/2014 | Actualizada a las 11:50h
La Nota se ha leído 1548 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El lanzamiento del semáforo de riesgos, fue a petición de la propia ciudadanía y tendrá como principal objetivo, la prevención ante cualquier contingencia que se presente en la ciudad, señaló el presidente municipal José Elías Leal.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, dijo que este instrumento tendrá gran utilidad para informar, prevenir y avisar donde están las contingencias para que se busquen alternativas para transitar y donde se presenten unas con alto riesgo y otras sin tanto riesgo, ya está funcionado.

“Hay uno de los apartados donde marca exactamente que tiene que subir en dos parte en naranja y rojo, donde tiene que especificar la zona o ruta si no tendríamos el mismo problema que se nos presentó hace unos días, donde nos preguntaban dónde estaba el problema y cero que el ciudadano, que es quien nos está dando la pauta de cómo hacerlo, nos ha dicho dime donde está el asunto para poder trasladarme por otro punto”, comentó.

El alcalde dijo que espera que este tipo de mecanismos sea utilizado por poco tiempo, confiando en que las estrategias de seguridad implementadas por los tres niveles de gobierno den resultados y se regrese la tranquilidad al municipio.

“Espero que este semáforo se utilice lo menos posible ese es mi deseo y que en un momento se pueda eliminar y volver a la tranquilidad que requiere el municipio.

No creo que haya un alcalde más contento y más feliz que cuando no suceden cosas de esta naturaleza, eso es lo que queremos donde sepan conozcan y valoren lo que valemos en el aspecto industrial comercial y el esfuerzo que hacen los ciudadanos cotidianamente para construir la ciudad más importante del Estado”.

Finalmente dijo que este semáforo de riesgo estará enlazado con el sistema similar que ha lanzado el gobierno del Estado y que su gobierno continuará implementando cualquier mecanismos para atender a la población, que sea petición de la propia ciudadanía.

ncme/scjf

Tendrá como principal objetivo el semáforo de riesgo la prevención ante cualquier contingencia que se presente en la ciudad, señaló el presidente municipal José Elías Leal
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577