Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Reynosa: Rechazaron en alberges a indigentes por apestosos
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa: Rechazaron en alberges a indigentes por apestosos

Durante la pasada tromba algunos albergues de particulares no querían aceptar a indigentes, señalaron fuentes de la Cruz Roja

Por: Victor González Treviño /Reynosa 03/07/2010 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1802 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Durante  la pasada tromba ocasionada por el huracán Alex, los albergues que se habilitaron  para resguardar a damnificados de las lluvias, no aceptaron indigentes, informó Dinohora Guerra Garza, Presidenta del Patronato de Cruz Roja Reynosa.
 
La entrevistada, expresó que por lo menos dos albergues de la iniciativa privada no querían que los indigentes se quedaran a dormir en sus instalaciones ya que argumentaron que son mal olientes y la gente no soporta el mal olor que despiden por la falta de higiene.
 
“que no los quieren porque apestan, inclusive que algunos al quitarse los calcetines es inaguantable el mal olor de pies, por eso no quieren recibirlos” dijo Guerra Garza.
 
La responsable de la delegación Cruz Roja, reveló que se propondrá en la próxima reunión del comité interinstitucional de Protección Civil, la creación de un espacio especial para los indigentes cuando sucedan contingencias naturales, “es necesario para que ellos puedan estar sin que sean repudiados por las demás personas”.
 
Dinohora Guerra, subrayó que inclusive los mismos indigentes rechazan ser llevados a los alberges “la otra vez una mujer que deambula por las calles, no quiso ser llevado por los muchachos, entonces fui yo pensando que tal vez no quería por ser hombres, sin embargo tampoco quiso, y sólo le dimos cobijas y café” concluyó.

En la pasada contigencia por el Huracán Alex, algunos indigentes no fueron aceptados en albergues por tener mal olor
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577