Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dan apoyo a parejas para prevenir violencia familiar

El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca lleva acabo la impartición de pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar a parejas próximas a contraer matrimonio

Por: Mesa de Redacción 09/05/2014 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1122 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca lleva acabo la impartición de pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar a parejas próximas a contraer matrimonio.

El Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, aseguró que una familia sólida, unida y con valores, fortalece el desarrollo de toda una comunidad, “es por ello que el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, impulsan decididamente programas como éste”.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales, señaló que además de ser requisito indispensable para contraer matrimonio, las pláticas para la prevención de la violencia, tienen como objetivo generar conciencia entre las parejas sobre la importancia de cimentar las relaciones en valores como el respeto, la honestidad y el amor.

Muela Morales informó que las pláticas prematrimoniales se imparten en los 43 Institutos Municipales de la Mujer, de manera gratuita, con duración de 2 horas.

La Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipas indico que las pláticas son impartidas por personal capacitado en el tema, cuyo objetivo es hacer conciencia entre las parejas de la importancia del matrimonio.

Durante los encuentros, las parejas reciben información sobre la perspectiva de género y violencia, la importancia del amor, la necesidad afectiva, tipos de violencia y sus ciclos, así como consejos para una buena convivencia familiar.

La funcionaria destacó el interés y la participación de las y los asistentes con los temas impartidos y las dinámicas realizadas durante las pláticas prematrimoniales.

“Es importante, es un avance por la lucha de la eliminación de la violencia intrafamiliar, el ver el entusiasmo de las parejas, por tener familias sin violencia”, concluyó.

A través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca lleva acabo la impartición de pláticas para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar a parejas próximas a contraer matrimonio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577