Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa Gobierno cuenta para informar situaciones de riesgo

El Secretario General de Gobierno dijo que la cuenta estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e informará en tiempo real de las situaciones que se presenten en cualquier parte de Tamaulipas, sin que esto implique un enfoque exclusivo a los hechos de violencia

Por: Mesa de Redacción 09/05/2014 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 2546 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú presentó este viernes 9 de mayo del presente año la cuenta de Twitter@SSPTAM, mediante la cual se informará a la ciudadanía tamaulipeca sobre situaciones de riesgo y de otra índole que se registren en cualquier punto de la entidad, así como fomentar a través de ella la denuncia ciudadana responsable. La cuenta entró en funciones inmediatamente de ser anunciada.


La presentación de la cuenta de Twitter@SSPTAM se hizo en una conferencia realizada en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, en la cual participaron el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, general Arturo Gutiérrez García; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta y el Coordinador General de Comunicación Social, Guillermo Martínez García.


El Secretario General de Gobierno dijo que la cuenta estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e informará en tiempo real de las situaciones que se presenten en cualquier parte de Tamaulipas, sin que esto implique un enfoque exclusivo a los hechos de violencia.


“La cuenta detallará el hecho en tres puntos: Ubicación geográfica del evento; espacio y tiempo en el que se da y cuando inicia; el momento en que termine, además de la confirmación de la presencia de las autoridades correspondientes en el lugar de los hechos”, agregó Garza Palacios.


En el caso de tratarse de un hecho de violencia, el Secretario General de Gobierno dijo que posteriormente se dará a conocer oficialmente los detalles del mismo, incluyendo levantamiento de cuerpos, decomiso de armas, etc.


Dijo que la cuenta se activó por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú como parte del replanteamiento y reforzamiento a la estrategia de seguridad pública, además de ser una petición muy sentida de la sociedad civil.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Estatal, general Arturo Gutiérrez García, detalló que a través de la cuenta Twitter@SSPTAM se informará sobre cualquier situación de riesgo que se presente en el Estado, una vez que se recabe la información a través de todas las líneas oficiales ya establecidas.

Aclaró que a través de la cuenta Twitter@SSPTAM también se informará a la población sobre otras contingencias que pongan en riesgo a la ciudadanía o que compliquen las vialidades y tramos carreteros del Estado.


En la rueda de prensa también se habló del caso de los 10 policías estatales detenidos y puestos a disposición de la PGR por su vinculación con un grupo delincuencial, así como del esclarecimiento de por lo menos tres homicidios cometidos por varios de los detenidos en el enfrentamiento que costó la vida al director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Salvador de Haro Muñoz. Esta información se maneja por separado.

Notas Relacionadas

Es presentada en rueda de prensa como Twitter @SSPTAM
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577