Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ayuntamiento de Reynosa implementará sistema de alerta sobre SDR

En próximos días se dará a conocer un semáforo ciudadano donde se dará a conocer en cuatro tiempos, cómo se encuentra la condición de riesgo

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 09/05/2014 | Actualizada a las 14:09h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal José Elías Leal, anunció que su gobierno implementará en breve un sistema de alerta mediante el cual se notificará a la población sobre situaciones de riesgo en la ciudad. 


Indicó que en próximos días se dará a conocer un semáforo ciudadano donde se dará a conocer en cuatro tiempos, como se encuentra la condición de riesgo.

“Próximamente presentaremos un semáforo ciudadano, donde daremos a conocer en cuatro tiempos como se encuentra la condición, es una cuestión de prevención, no de alerta, tenemos que prevenir que es el papel que tenemos como presidente municipal y que esta administración quiere hacer”.

Actualmente el ayuntamiento realiza este tipo de alertas a la comunidad a través de las redes sociales, sin embargo con la implementación del “semáforo ciudadano”, se podrán evaluar las situaciones de riesgo para que los ciudadanos sepan actuar ante cada una de ellas y tomar las debidas precauciones.

El edil destacó que no depende del Gobierno Municipal la estrategia de seguridad ya que al pasar a depender este tema de la Policía Estatal Acreditable, corresponde al Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Federal establecer las acciones a realizar, para atacar la ola de violencia y brindar tranquilidad a la población.

“Quiero dejar muy en claro que no dependen de nosotros las estrategias de carácter de seguridad, y sí depende estar con los ciudadanos informándoles como lo hemos hecho en las contingencias de qué situación se presenta y cómo se presenta”.

scjf

Pepe Elías Leal anunción que se implementará un sistema de alerta por redes sociales
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577