Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

"El río Bravo no representa ningún riesgo de inundación”: PC Reynosa

La crecida del río es normal en esta temporada, pero se recomienda a la ciudadanía a evitar introducirse en partes que no conozcan para evitar consecuencias fatales

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/05/2014 | Actualizada a las 10:33h
La Nota se ha leído 1155 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director de Protección Civil en esta ciudad Carlos Leal López, aseguró que el río Bravo no representa riesgo de inundación por la crecida, sin embargo si recalcó que lo mejor es no meterse a él para sí evitar algún incidente con consecuencias fatales.

“Si tenemos una crecida en el río y de eso estamos consientes, pero no hay un riesgo de inundación en las áreas o sectores aledaños, hay que recalcar que hay unas cuotas que se están marcando para el riego, el agua se está distribuyendo, pero eso es normal en esta temporada”.

Y recalcó Leal López que esta contingencia se ha convertido de alguna manera normal en Semana Santa, pero en esta ocasión debido al retraso de la temporada de riego, es hasta ahora que surge esta crecida.

“Si se nos ha llamado por parte de las autoridades correspondientes para estar pendientes entre otros con la Secretaría de Obras Públicas, porque no hay que olvidar que existen algunos sectores de riesgo como la colonia10 de mayo que hemos estado visitándola porque no olvidemos que en años anteriores hemos sufrido problemas de inundación muy severa.

Pero lo importante es hacer el llamado a la gente para que se eviten meterse a nadar en el río y no haya consecuencias lamentables”.

ncme

El director de PC Reynosa Carlos Leal López, aseguró que el río Bravo no representa riesgo de inundación por la crecida, sin embargo si recalcó que lo mejor es no meterse a él
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577