Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es quien mejor entiende la labor de la DICONSA: Velasco Monroy

Trabajamos con el Gobierno Federal y el Gobernador Torre Cantú demostrando que en Tamaulipas si se trabaja por los que menos tienen

Por: Mesa de Redacción 08/05/2014 | Actualizada a las 19:58h
La Nota se ha leído 1402 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-“Egidio es quien mejor entiende la política social del Presidente, Enrique Peña Nieto”, dijo el Director general de Diconsa, Héctor Eduardo Velázquez Monroy, quien estuvo en la gira de trabajo que realizó el Gobernador de Tamaulipas en el Municipio de Reynosa donde se entregaron apoyos del programa alimentario “sin Hambre”.

El  Gobernador también  inauguró el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) de Diconsa, en el cual se van a poder adquirir productos nutritivos de la canasta básica con la tarjeta y se suma a los que ya están funcionando en este mismo municipio, así como en Nuevo Laredo y Matamoros y a los que pronto estarán en servicio en Río Bravo y Valle Hermoso. 

El funcionario federal reconoció ampliamente el gran apoyo que brinda la administración del Gobernador Egidio para impulsar las acciones promovidas por el gobierno del Presidente de la República, para llevar diversos beneficios a las familias más necesitadas.

“Tamaulipas es quien mejor entiende la labor de Diconsa y Egidio si entiende a Diconsa”, reafirmó el funcionario federal.

Por su parte, la delegada estatal de Diconsa, Mónica García Velázquez informó que en este organismo se da la mayor atención en el aseguramiento del abasto alimentario a los habitantes de los municipios de la frontera tamaulipeca, a través de la instalación de cinco Centros de Atención a Beneficiarios en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, así como con la amplia infraestructura de tiendas fijas que suman 660 en el estado y de una serie de almacenes.

“Es preciso dar a conocer que en esta ardua y comprometida tarea hemos contado con el decidido y comprometido apoyo del Gobernador del estado Egidio Torre Cantú para instalar los Caber en municipios como Nuevo Laredo y Matamoros, lo cual hace posible brindar una mejor atención y calidad en el servicio a los beneficiarios, dando así clara muestra de su compromiso por la implementación de los programas que impulsa el gobierno de la República”, recalcó.

En esta gira de trabajo, Torre Cantú  y el  Director General de Atención y Operación de Oportunidades de la Sedesol Federal, Julio Varela entregaron apoyos del programa alimentario Sin Hambre, que encabeza a nivel nacional el Presidente  Peña Nieto.

En una primera etapa este programa contempla la entrega de seis mil tarjetas, de una meta total de 36 mil, para beneficio de igual número de familias de los diez municipios de la frontera tamaulipeca.

Torre Cantú dijo que en la consolidación del Tamaulipas Humano que todos queremos, “la atención a los grupos más vulnerables es una de las tareas que más nos ocupan, de tal forma que brindarles una alimentación digna es un deber ético que tenemos como gobierno”.

Añadió que los tres  órdenes de gobierno están trabajando coordinadamente para dar los mejores resultados y para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, haciendo un gran esfuerzo con acciones que se inscriben en la Cruzada Nacional contra el Hambre, “que es una extraordinaria iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en favor de quienes padecen pobreza alimentaria”.

Indicó que todas estas acciones han sido posible gracias a los recursos del Fondo Compensatorio para los Municipios Fronterizos, que en nuestro estado importa la cantidad de 496.50 millones de pesos, los cuales van destinados a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos en condiciones de marginalidad y atender lo mejor que tiene Tamaulipas, que es su gente.

“La Cruzada Nacional Sin Hambre tiene un alto sentido humano porque dirige sus esfuerzos en favor de los que menos tienen y en mi gobierno, vamos a continuar haciendo un gran equipo con los gobiernos municipales y federal en favor de quienes les falta mucho”, dijo Torre Cantú.

Por su parte, el Director  General de Atención y Operación de Oportunidades, Julio Valera Piedras destacó que el Programa Sin Hambre está dentro del compromiso que hizo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto para que esta crezca y se fortalezca en diversas acciones como educación, salud y alimentación, de tal forma que el año pasado a nivel nacional más de 600 mil familias fueron incorporadas en los esquemas que se manejan.

“Solo de la mano podemos trabajar mejor, hoy ya no es tiempo de poder trabajar de manera que no sea coordinada como en algún momento se pudo hacer y este evento es una prueba viva de que gobierno federal, estatal y municipales vamos de la mano complementando acciones que es como la gente nos quiere ver”, Precisó Valera Piedras al resaltar el apoyo brindado por el gobernador Egidio Torre Cantú para que el Programa de Oportunidades crezca y se fortalezca.

“Solo con mejor educación, más salud y mejores oportunidades es como México puede recuperar el rumbo de la prosperidad y  eso el Presidente  Enrique Peña Nieto nos ha pedido a todos los funcionarios, a salir al campo, a dejar las oficinas, porque quiere que no vengamos a administrar presupuestos, sino a mover instituciones, para que con ideas podamos a mover cada región y así mover a Reynosa y a Tamaulipas y todos juntos mover a México”, añadió.

Por su parte, el Delegado de Sedesol Federal en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas precisó que este día se inicia el programa que viene a constituirse en la columna vertebral de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuya parte fundamental es apoyar a las familias con el alimento, a través de programas que ayuden a mejorar la alimentación.

Indicó que en esta en esta primera etapa son seis mil familias que se integran en la frontera de Tamaulipas, a finales del mes de mayo se integran el resto para llegar a una meta de 36 mil familias en el Programa de la Tarjeta Sin Hambre, donde se otorgan 638 pesos mensuales que pueden ser canjeados por 14 productos de la canas básica en tiendas móviles y Caber de Diconsa

En esta gira de trabajo estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez; el Coordinador Estatal de Oportunidades en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero; el alcalde José Elías Leal y los diputados locales, Ernesto Robinson Terán, Aida Zulema Flores peña, Laura Felicitas García Dávila, Juan Rigoberto Garza Faz y Rogelio Ortiz Mar, entre otros asistentes.

El Director general de Diconsa, estuvo en la gira de trabajo que realizó el Gobernador de Tamaulipas en el Municipio de Reynosa donde se entregaron apoyos del programa alimentario “sin Hambre”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577