Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presidenta del DIF Tamaulipas realiza gira de trabajo por Altamira

Seguiremos trabajando por el desarrollo integral de las familias de Tamaulipas: María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 08/05/2014 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Altamira, Tamaulipas.- María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, realizo una gira de trabajo por el municipio de Altamira donde hizo entrega de 280 apoyos funcionales a familias en situación de vulnerabilidad, así como 103 bicicletas a estudiantes de nivel secundaria.

 
El Sistema DIF Tamaulipas entregó apoyos funcionales a las personas con discapacidad y a familias de escasos recursos entre los que destacan nebulizadores, sillas de ruedas especiales, sillas de ruedas infantiles y para adultos, tipo carreolas para problemas neurológicos, muletas, muletas canadienses, andadores, bastones, prótesis, tanque de oxígeno, aparatos ortopédicos y zapatos ortopédicos.

 
"Todas las acciones que llevamos a cabo en materia de salud, oportunidades de desarrollo, fortalecimiento de valores, persiguen el objetivo de proteger a nuestras familias y el de promover su desarrollo integral, compromiso por el que seguiremos trabajando sin descanso", dijo María del Pilar.


En coordinación con la Dirección General de la Beneficencia Pública Nacional se hizo entrega de 145 auxiliares auditivos a personas con discapacidad auditiva, reafirmando la unión de esfuerzos a través de los diferentes programas de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

 
"Señora María del Pilar, reconocemos su incansable labor para llegar a todos los rincones del Estado y acercar beneficios para elevar la calidad de vida de las personas que requieren apoyo para salir adelante; estas acciones contribuyen al propósito del Presidente Enrique Peña Nieto de construir unidos una nueva historia para nuestro país, un México fuerte, solidario, pero sobre todo un México incluyente. Y agradecemos la participación del Gobernador Egidio Torre Cantú en el compromiso que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto para que todos los mexicanos tengan igualdad de condiciones", menciono María del Socorro García Quiroz, titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional.

Por otra parte, en la suma de voluntades entre el DIF Tamaulipas y Fundación Telmex se entregaron 103 bicicletas a alumnos de nivel primaria, secundaria y tele secundaria dentro del programa ¡Ayúdame a Llegar!, los cuales  ya no tendrán que caminar largas distancias para llegar a la escuela.

La titular del Sistema DIF Estatal reafirmó que en Tamaulipas se trabaja día con día para atender las necesidades de la población, principalmente de aquella que se encuentra en condiciones de marginación o vulnerabilidad.

La Presidenta de Patronato del DIF Tamaulipas estuvo acompañada por el Presidente Municipal Armando López Flores y su esposa la titular del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López; por María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y por el Director General del DIF Estatal, Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar González de Torre, realizo una gira de trabajo por el municipio de Altamira donde hizo entrega de 280 apoyos funcionales, así como 103 bicicletas a estudiantes de secundaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577