Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coordinando esfuerzos se logran los objetivos: Egidio

Inaugura gobernador de Tamaulipas y Presidente Municipal de Nuevo Laredo importantes obras de infraestructura

Por: Mesa de Redacción 08/05/2014 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1063 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “No me queda más que dar constancia y testimonio que tiene mi amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú con nuestro municipio, por visitarnos de forma continua, por estar siempre pendiente de la seguridad de los neolaredenses, y sobre todo, que con su apoyo está la presencia de las fuerzas federales”, indicó el alcalde, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, en el marco de la gira del Ejecutivo Estatal.

Al arrancar e inaugurar un paquete de obras viales y de pavimentación con una inversión superior a los 115 millones de pesos en beneficio de más de 300 mil habitantes de diversos sectores de la ciudad, Torre Cantú anunció que con recursos compartidos con la dirección de Caminos y Puente Federales, se ampliará en este año el segundo cuerpo de la avenida Monterrey, la Caja de Acceso al Puente Internacional III y en el proyecto ejecutivo de la reconstrucción con concreto hidráulico del tramo la Gloria-Nuevo Laredo entre otros.

Cientos de familias beneficiadas acompañaron al Gobernador en su caminata por el moderno puente vial, muchas de ellas con pancartas de agradecimiento y otras saludando y expresándole su afecto por las acciones sociales que realiza, además de darle de propia mano nuevas peticiones.

Al otro extremo del corte de listón, Torre Cantú y Canturosas Villarreal visitaron la Casa del Migrante en donde refrendó su voluntad política para coadyuvar para que las personas encuentren en su administración los apoyos necesarios para dignificar su estancia en Tamaulipas. Ejemplo de ello es la construcción del segundo piso de este albergue.

Carlos Canturosas Villarreal celebró que cada vez que el mandatario los visita reafirma con hechos el compromiso y cariño para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

Este año, la administración estatal tiene programado en materia de infraestructura urbana y vial una inversión que rebasa los 12 mil 500 millones de pesos en los 43 municipios de la entidad, esfuerzos que van de la mano con la federación y municipios.

“Todas estas obras nos dejan en claro que la mejor manera de realizar nuestros propósitos y metas es con la coordinación de esfuerzos”, aseveró el Ejecutivo Estatal.

Dijo que Nuevo Laredo es una ciudad que crece con dinamismo, es ejemplo de trabajo y de progreso.

“Aquí se ve el Tamaulipas competitivo que estamos consolidando, aquí se siente el México próspero por el que trabaja incansablemente el Presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto”, subrayó.

El Gobernador Torre Cantú y el alcalde Canturosas Villarreal dieron el banderazo de inicio de obras de pavimentación de más de 42 mil metros cuadrados con una inversión cercana a los 68 millones de pesos, presupuesto que contempla también alumbrado público, guarniciones, tomas de agua, drenaje sanitario, entre otros aspectos técnicos para las vialidades en las calles Prolongación Anzures, avenida Prolongación Tecnológico, bulevar Revolución y calle Topochico.

Inauguraron el paso inferior vehicular Bulevar “Luis Donaldo Colosio” con la calle Madero, puente que tuvo un costo cercano a los 48 millones de pesos y que entre sus aspectos técnicos cuenta con una longitud de 260 metros, cimentación a base de pilotes, ancho de corona de 12.80 metros, alumbrado público y rampas de acceso.

Lo acompañaron en su vista a este puerto fronterizo, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el diputado local Jorge Valdez Vargas; los secretarios de Desarrollo Rural y de Obras Públicas, Carlos Solís Gómez y Manuel Rodríguez Morales, respectivamente; y Marcos Amaro Olivares Olvera, delegado regional zona noreste de Caminos y Puentes Federales.

El Gobernador Torre Cantú y el alcalde Canturosas inauguraron el paso inferior vehicular Bulevar “Luis Donaldo Colosio” con la calle Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577