Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan Ingenieros de la UPV Maestrías en el CENIDET de Cuernavaca

El CENIDET ha graduado a más de 800 Maestros en Ciencias y 50 Doctores, en el que todos sus programas académicos están reconocidos en el padrón de excelencia del CONACYT y recibe alumnos de todo el país

Por: Mesa de Redacción 08/05/2014 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres ingenieros egresados de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) realizan estudios de Maestría en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) en Cuernavaca, Morelos, en el marco del programa de intercambio que llevan a cabo ambas Instituciones, con el fin de impulsar las actividades de investigación aplicada y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En este tenor, la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno expresó que los estudios de posgrado de universitarios politécnicos en el CENIDET son afines a los programas educativos de la UPV y están estructurados con el objetivo de fortalecer e incrementar los conocimientos y habilidades competitivas de egresados en carreras profesionales.

Dijo que los ingenieros que actualmente estudian la Maestría son: Lizbeth Zayani Sánchez Olvera, egresada de Ingeniería en Tecnologías de la Información, quien cursa el segundo semestre de la Maestría en Ciencias Computacionales, así como Julio César Betancourt Vera y Carlos Zúñiga Aguilar, egresados de Ingeniería Mecatrónica, quienes están inscritos en el primer semestre de la Maestría en Ciencias de Ingeniería Electrónica.

Cabe mencionar que el CENIDET está ubicado en Cuernavaca, Morelos, ciudad que se ha convertido en sede de numerosas instituciones científicas, dedicadas a la investigación y a la docencia, lo que ha permitido un intercambio fructífero entre éstas.

El CENIDET ha graduado a más de 800 Maestros en Ciencias y 50 Doctores. Todos sus programas académicos están reconocidos en el padrón de excelencia del CONACYT y recibe alumnos de todo el país, los cuales tienen que aprobar un riguroso proceso de admisión. Incluso, ha recibido alumnos de Colombia, Panamá, España y Francia.

Al respecto, Carlos Zúñiga, egresado de la UPV, comentó: “a lo largo de mis estudios de Ingeniería tuve en la UPV, profesores egresados del CENIDET, como el Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, quienes me motivaron a continuar mi preparación en este Centro de Investigación donde se realiza un trabajo de excelencia, en concordancia con los programas de la Universidad Politécnica de Victoria”.

Tres ingenieros egresados de la UPV realizan estudios de Maestría en el CENIDET en Cuernavaca, Morelos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577