Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supervisa secretario Centros de Salud de Jiménez y San Fernando

En el marco de una gira de trabajo por los municipios de Jiménez y San Fernando, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo constató la atención que otorgan las unidades del primer nivel y giró instrucciones para identificar e incluir todas las necesidades dentro de un programa integral de mantenimiento para resolver en el plazo inmediato

Por: Mesa de Redacción 08/05/2014 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1133 Veces

San Fernando, Tamaulipas.-Con la dotación de equipo médico a diferentes  Centros de Salud, el fortalecimiento de acciones contra el dengue, reducción de muerte materna y el acercamiento con integrantes de los Comités de Salud, el gobierno de Egidio Torre Cantú reafirmó hoy el respaldo de su administración a los habitantes del centro del estado, bajo la premisa de que una sociedad saludable es fundamental en la consolidación del Tamaulipas que Todos Queremos.

En el marco de una gira de trabajo por los municipios de Jiménez y San Fernando, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo constató la atención que otorgan las unidades del primer nivel y giró instrucciones para identificar e incluir todas las necesidades dentro de un programa integral de mantenimiento para resolver en el plazo inmediato.

Acompañado del alcalde de Jiménez, Guadalupe Saucedo García, el funcionario recorrió los Centros de Salud del ejido Ignacio Allende y el Centro de Salud  rector,  ubicado en la cabecera municipal, donde entregó material y equipo médico consistente en nebulizadores, basculas infantiles, glucómetros,  estetoscopios, medicamento, equipo dental, de curación, entre otros.

Treviño García Manzo reiteró al edil municipal, la dinámica de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú, que considera a los alcaldes como sus más cercanos colaboradores; por ello instruyó a subsecretarios y responsables de los diferentes programas estrechar la colaboración y reforzar acciones en beneficio de la población.

Acordaron trabajar de manera conjunta para evitar y combatir el dengue, enfocando las acciones en la capacitación del personal, la participación comunitaria y la eliminación de criaderos principalmente.

Más tarde, el titular de la Secretaría de Salud y su equipo de trabajo visitaron la jurisdicción sanitaria de San Fernando para efectuar un recorrido de Supervisión por los Centros de Salud del ejido Paso Real y colonia la Ladrillera.

Aquí el responsable de la política estatal de salud, además de entregar  material y equipo, dialogó con pacientes, recogió inquietudes y peticiones orientadas todas a fortalecer la calidad y oportunidad del servicio médico.

Su gira de trabajo por Jiménez y San Fernando forma parte de una intensa agenda de supervisión por los Centros de Salud y unidades hospitalarias de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado para constatar su buen funcionamiento y mejorar aquellas áreas que así lo requieran.

Comités de Salud, lo más fieles intérpretes de la política humanística de Egidio Torre Cantú

Al final de su jornada de este jueves, Treviño García Manzo sostuvo un cálido encuentro con las presidentas de los Comités de Salud de la jurisdicción sanitaria de San Fernando, para reiterar el agradecimiento del gobierno del estado por ser la primera defensa contra las enfermedades y las más fieles intérpretes de la política de salud.

“El gobernador Egidio Torre Cantú, les envía toda su gratitud y cariño” dijo el funcionario al rendir junto a la presidenta del DIF Municipal, Cecilia Alanís de de la Garza, un homenaje con motivo del Día de las Madres.

Las invitó a continuar con su labor diaria dentro de sus localidades de origen para hacer de la prevención la barrera más efectiva contra las enfermedades, entre ellas el dengue y todas aquellas que puedan vulnerar la salud de sus familias.

Las invitó a continuar con su labor diaria dentro de sus localidades de origen para hacer de la prevención la barrera más efectiva contra las enfermedades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577