Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Siempre hemos dado la cara en el combate a la inseguridad : ETC

Entrevistado durante la gira por la frontera de Tamaulipas, el gobernador aclaró que en temas de seguridad siempre ha dado la cara y que se está trabajando de manera conjunta con la federación para el combate de la misma

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 08/05/2014 | Actualizada a las 15:46h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú afirmó que en el combate a la inseguridad, en Tamaulipas se está trabajando en la coordinación de esfuerzos con la federación y afirmó que este es uno de los ejes de su gobierno.

Entrevistado luego de encabezar la entrega de tarjetas del Programa Alimentario Sin Hambre y de inaugurar una tienda Diconsa, el mandatario tamaulipeco dijo que en este tema siempre ha dado la cara.

“Estamos fortaleciendo la coordinación y trabajando muy duro como siempre lo hemos hecho con esfuerzos federales, con la Sedena , la Policía Federal y Policía Estatal trabajando muy duro. Tenemos problemas, claro que tenemos y la seguridad es uno de los ejes de nuestro gobierno y siempre hemos  entrado de frente y hemos dado la cara por eso”, afirmo el mandatario.

Torre Cantú, dijo que también se continuará el proceso de depuración de los cuerpos policiacos, el cual tiene contemplado concluir para el mes de julio porque comentó que con el centro de evaluación con el que se cuenta en el Estado se pueden hacer hasta 800 pruebas mensuales.

“Ya hemos hecho los calendarios de trabajo con autoridades municipales y corporaciones policiales y el compromiso es que para el mes de julio evidentemente tengamos  la depuración en las dos vertientes todos que sean evaluados todos aquellos  que no pasen que sean retirados de las corporaciones es el compromiso en que seguimos”.

El gobernador del Estado afirmó que para antes de que concluya el mes de mayo podrían entrar en funciones las coordinaciones regionales de seguridad ya que se encuentran en el proceso de reclutar a quienes cubrirán esas funciones.

“Tamaulipas es un Estado muy grande  y lo que hacemos es regionalizarlo para muchas actividades y en la seguridad es fundamental es hacerlo así, hemos estimado once regiones y estamos con la búsqueda de los perfiles adecuados para su asignación. Esperemos que en antes de que termine el mes terminando de reclutar”.

avr

El gobernador afirmó que para antes de que concluya el mes de mayo podrían entrar en funciones las coordinaciones regionales de seguridad
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577