Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Valgur entrega corazón y alma en su álbum debut “Trébol”

La cantante Valgur planea llegar a todos los lugares del mundo para presentar su álbum debut “Trébol”, en el cual, dijo, entregó corazón y alma en cada una de las canciones

08/05/2014 | Actualizada a las 13:23h
La Nota se ha leído 1772 Veces

México,(Notimex).- La cantante Valgur planea llegar a todos los lugares del mundo para presentar su álbum debut “Trébol”, en el cual, dijo, entregó corazón y alma en cada una de las canciones.

En entrevista con Notimex, la joven destacó que su disco lo comenzó a grabar aproximadamente hace tres años junto a su hermano, quien la ha apoyado de forma incondicional.

“Nos metimos al estudio y grabamos todo. Incluye 14 canciones, cuya composición y música son mías, mientras los arreglos estuvieron a cargo de mi hermano, y juntos creamos esta mezcla de sonidos.

“Después, subimos a Internet el demo y gracias a Dios fue muy bien aceptado en redes sociales. De ahí, conocimos a nuestro representante que nos invitó a reeditar el disco y es lo que ahora estamos presentando”, dijo Valgur.

La intérprete promociona su primer sencillo “Fucsia”, tema que eligió porque es una canción muy alegre y optimista.

“Es un tema que ya está en YouTube y en mi página, la elegí porque habla de aprender a esperar lo bueno, a tener paciencia y a no precipitarse en las cosas, en general es muy positiva”, apuntó.

Al preguntarle qué género la define, Valgur aseguró que su producción no tiene una línea definida, pues cuenta con temas que pasan desde el son istmeño hasta el rock y pop.

“Valgur es una mezcla de sonidos que van desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, hay géneros que pasan por el son istmeño, ya que soy oaxaqueña, pero el género principal del disco es el indie pop, aunque también hay jazz, cumbia, electrónica, rock, pop, es todo una mezcla, no tengo un género definido”, precisó.

Asimismo, añadió que para componer cada tema se inspira en el amor, en las cosas cotidianas de la vida, así como en su tierra juchiteca, “todo lo que sucede a mí alrededor es una buena idea para hacer canciones”.

Respecto a sus expectativas, la cantante resaltó que se ve “tocando en diferentes escenarios, quizá en los mejores. Además de que deseo seguir en mi faceta de compositora y no sólo para mí sino para diversos artistas”.

Valgur realizará una gira promocional por diversos lugares de la República Mexicana, además de que regresará a España ya que tiene abierta la invitación nuevamente para el Festival de Cantautores de Barcelona.

“El viernes me presentaré en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, y posteriormente subiremos las fechas a mi página oficial y redes sociales. A nivel internacional, hace dos semanas regrese de España, me presenté en el Festival de Cantautores de Barcelona y también en Madrid en la sala Moby Dick, y tuve una respuesta increíble, no me la esperaba.

“Estoy muy contenta porque regresaré a España, ya que el festival me extendió la invitación por cuatro años más”, puntualizó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577