Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reforzarán alcances de prevención laboral en Tamaulipas

Tamaulipas presenta una incidencia a la baja de accidentes laborales, con una tasa de 1.6 en 2013, frente al 2.92 de la tasa nacional

Por: Mesa de Redacción 07/05/2014 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1093 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado (STAJ) y las dependencias federales, en conjunto con organismos privados y sindicales, buscarán ampliar la prevención de accidentes en este año, así como las facultades de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la reunión ordinaria de esta Comisión, Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, informó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha expresado su apoyo a las jornadas de prevención de riesgos labores por el impacto generado en la productividad de las empresas.

En 2013, la STAJ organizó 11 Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en las seis regiones del Estado, con una asistencia superior a los seis mil trabajadores y un número de beneficiados indirectos mayor a 90 mil.

“Nuestro objetivo es que reduzcamos el riesgo de accidentes y si nuestra política está dando resultados, ese es el objetivo fundamental: que el sector empresarial tome medidas, que nosotros apoyemos como autoridad, para reducir los riesgos”, dijo el Secretario.

En tanto, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que Tamaulipas presenta una incidencia a la baja de accidentes laborales, con una tasa de 1.6 en 2013, frente al 2.92 de la tasa nacional.

De igual forma, se presentó el proyecto de reforma del nuevo reglamento interior de Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que contempla la posibilidad de invitar a representantes de instituciones académicas, profesionistas o expertos, y de ampliar las atribuciones de la misma comisión.

A la reunión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo asistieron también Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en Tamaulipas; Jesús González Macías, Delegado de la Semarnat, así como representantes del IMSS, la Secretaría de Gobernación y directivos de la Canaco, CMIC, Canacintra y la Coparmex.

Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos encabezó la reunión ordinaria de esta Comisión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577