Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Critica notario de Río Bravo tardanza de INE en nombrar consejeros

El notario público de Río Bravo Mario Longoria Gómez, critica la tardanza que se ha dado a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral en esta entidad

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/05/2014 | Actualizada a las 17:42h
La Nota se ha leído 2162 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El Notario Público del municipio de Río Bravo Mario Longoria Gómez, critica la tardanza que se ha dado a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral en esta entidad.


En torno al tema el ex integrante del Consejo Municipal Electoral en el tercer distrito con cabecera en Río Bravo, manifestó el sumo interés que tiene de ser parte de la renovación del IFE.

“Como ya lo he comentado en otras ocasiones participé para ser consejero estatal del IETAM y no tuve éxito, quedé en el cuarto lugar, porque reeligieron a tres consejeros, sin embargo habrá una nueva convocatoria por parte del INE quien va a abrir entre la ciudadanía un proceso para destinar Consejeros en Tamaulipas y en cada uno de los distritos”.

Insistió el entrevistado que la tardanza de la convocatoria obedece a que aun no están listas en su totalidad las leyes secundarias “ya estando todo listo, sobre todo la convocatoria la analizaré y buscaré la manera de participar como aspirante del INE en el estado y si no del INE en el distrito 03 a que yo pertenezco y del cual ya fui parte como consejero del IFE”.

Sobre la confianza hacia quienes decidirán sobre los participantes Longoria Gómez solo dijo que si bien está a favor de la reforma política impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, no quiere que las autoridades de ningún orden de gobierno metan las manos en el proceso de selección de consejeros.

“Yo si estoy a favor de la reforma impulsada por el Presidente porque si te vas a la historia de cómo se creó el IFE, anteriormente la Secretaría de Gobernación regulaba las elección y después llega un IFE ciudadanizado y todo un esquema de participación a través de los funcionarios de casilla.

Con el paso del tiempo los organismos electorales, estatales empezaron a ir en contra de todos los principios democráticos y había cotos de poder, entonces la elecciones ya no eran libres como las buscaba el IFE y eso es en verdad lo que ya no queremos los ciudadanos”.

Detalló el Notario Público quien insistió en que solo esperan el llamado para poder participar.

ncme/scjf

Mario Longoria Gómez, notario público del municipio de Río Bravo
Fotografía Norma Sanchéz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577