Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Representa Tianguis Turístico una oportunidad de promoción mundial

Participan 600 países y se concertaron 28,500 citas de negocios, es un escaparate para el potencial turístico de Tamaulipas: Mónica González

Por: Mesa de Redacción 07/05/2014 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Cancún, Quintana Roo. –Con la participación de 600 países y la presencia de las 32 entidades federativas, el Tianguis Turístico Cancún 2014 se convierte en un escaparate mundial para ofrecer y exponer las riquezas turísticas de Tamaulipas, por lo que del 6 al 9 de mayo se realizarán citas de negocios, acuerdos, información y presentación diaria del potencial de los segmentos turísticos.

La inauguración fue hecha por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruíz Massieu, en el Centro de Convenciones Moon Palace Arenas de Cancún a las 13:30 horas, evento en el que estuvo presente el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, gobernadores y los Secretarios de Turismo de las 32 entidades federativas y embajadores de la península, entre otras personalidades.

En su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que el Programa Nacional de Infraestructura recientemente anunciado contempla renglón del turismo como uno de los seis ejes estratégicos  lo cual traerá consigo un impacto positivo para mejorar los destinos turísticos.

En representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, sintetizó la importancia de participar en eventos de transcendencia mundial, en aprovechar al máximo esta oportunidad para promocionar las bondades turísticas del Estado, pues de acuerdo a datos de los organizadores están concertadas 28,500 citas de negocios.

González García destacó que para el Tianguis Turístico en Cancún, se instaló un pabellón artístico y durante los cuatro días de este evento se estarán celebrando ahí citas de negocios, además de exponer a través de las pantallas los promocionales de los Pueblos Mágicos, el segmento de sol y playa que este año  captó la afluencia de poco más de 1.5 millón de visitantes.

También se ofrecerá todo tipo de información y enlace con prestadores de servicios, agencias de viajes y organismos dedicados al servicio turístico de la región para facilitar la accesibilidad informativa posterior a este evento.

González García añadió que se trajo a Cancún los promocionales del nuevo Record de Guinness impuesto por el municipio de San Fernando en la elaboración del cóctel de camarón más grande del mundo.

Además, en la información que se ofrecerá a los asistentes está un segmento muy importante es la pesca y caza deportiva, actividad que cada año va en franco aumento.

En la información que se ofrecerá a los asistentes está un segmento muy importante es la pesca y caza deportiva, actividad que cada año va en franco aumento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577