Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Gobernador inaugura planta potabilizadora en Reynosa
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Gobernador inaugura planta potabilizadora en Reynosa

Con esta planta se complementa el esquema de combate al 25% déficit en suministro de agua potable en la frontera

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 18/01/2010 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 2836 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y el Presidente Municipal Oscar Luebbert Gutiérrez en compañía del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (COMAPA) Esiquio Resendez Cantú, inauguraron la planta potabilizadora Rancho Grande.
 
El acto se desarrolló en punto de las 11 de la mañana, en la Colonia Rancho Grande, sitio donde la planta potabilizadora suministrará el líquido a un estimado de 20 colonias aledañas mismos residentes que acudieron para agradecer a las autoridades esta obra.
 
El alcalde Luebbert Gutiérrez, expresó que con el arranque de planta potabilizador Rancho Grande se complementa el esquema de combatir el 25% del déficit en suministro de agua potable que imperaba en enero del 2008.
 
“Al iniciar la administración uno de los servicios más cuestionados era la falta de agua potable ya que había 500 litros por segundo que hacía falta en la red de agua, afectando alrededor de 50 mil familias”, comentó el edil.
 
Por su parte, el gerente de Comapa, señaló “gracias a la armonía de las autoridades municipal y estatal, se cumple un de los objetivos trazados de garantizar el suministro de agua a la ciudad”.
 
Cantú Resendez, manifestó que con esta obra y la perforación de pozos profundos en diversos sectores  dos tanques  elevados con capacidad de 4 millones de litros con la finalidad de regular la presión del líquido en más de 100 colonias; “el agudo problema del desabasto de agua es cosa del pasado”.
 
Los colonos, en voz de Judit Prado Muñoz de la colonia Riveras del Bosque, agradecieron a las autoridades la culminación de la planta y es que ahora no tendrán falta de agua “antes, señor gobernador nos quedábamos enjabonados, ahora si nos bañaremos completos, muchas gracias gobernador”.
 Durante su intervención, el gobernador Eugenio Hernández, destacó que se invirtió alrededor de 40 millones de pesos en la construcción de la planta potabilizadora que es una obra que responde al acelerado crecimiento de la ciudad.
 
Así mismo, resaltó que el gobierno del estado continúa creando infraestructura para garantizar el agua a los tamaulipecos, y agregó “amigos, debemos estar preparados para el futuro, ante una probabilidad de escases del agua en la región, por eso los tres niveles de gobierno invierten en el proyecto del acueducto Falcón”.
 
El mandatario Tamaulipeco aseveró que con la culminación del acueducto Falcón se garantizar el suministro de agua en condiciones extremas en la región norte de Tamaulipas.
 
Estuvieron presentes en el evento los diputados locales José Elías Leal y Omar Elizondo García; la senadora Amira Gómez Tueme, el senador del PAN José Julián Sacramento, el diputado federal Everardo Villarreal Salinas, el Coordinador de Aguas en Tamaulipas Sabás Campos Almodóvar; regidores y funcionarios del municipio y del estado.

El Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, Oscar Luebbert Gutiérrez y Esiquio Resendez Cantú, inauguraron la planta potabilizadora Rancho Grande
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577