Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hospital Materno Infantil de Reynosa coordina ciclo de conferencias

Entre otros temas se expondrá: cómo detectar y prevenir la violencia durante el noviazgo, los derechos de la madre soltera y el cómo exigir la manutención de los hijos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/05/2014 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1139 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.-Con el fin de frenar el marcado número de casos entre madres adolecentes y prevenir a otras jovencitas, el hospital Materno Infantil organiza un ciclo de conferencias en coordinación con asociaciones civiles y la Red de Mujeres Periodistas, informó el recién nombrado director del nosocomio Gabriel Rosado Triay.


Indicó que una de sus más fuertes preocupaciones desde su llegada, fue el buscar empoderar a las mujeres ante las adversidades que están teniendo en la vida.

“Uno de los problemas más serios que yo veo es el índice de madres solteras, por lo que con la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa vamos a hacer un ciclo de conferencias a partir del día 19 de Mayo”.

Entre otros temas refirió Rosado Triay se expondrá el tema de cómo detectar y prevenir la violencia durante el noviazgo, derechos de la madre soltera, el cómo puede exigir la manutención de los hijos.

“El tejido social no solo en esta ciudad está muy descompuesto, pero lo que nos va a hacer cambiar esta situación es la familia, por eso el Hospital Materno Infantil y las Mujeres Periodistas además de otras organizaciones participantes queremos aportar nuestro granito de arena.

El entrevistado recalcó para concluir que las conferencias no tendrán ningún costo y las interesadas ya pueden solicitar información en el propio nosocomio.

scjf

Gabriel Rosado Triay, director del Hospital Materno Infantil en Reynosa
Fotografía Norma Sanchéz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577