Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Disciplina en escuela no pueden violar derechos humanos
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Disciplina en escuela no pueden violar derechos humanos

Los menores deben recibir el mismo trato que los maestros dan a sus hijos en casa”, señaló la regidora Rosa Ma. de la Serna

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/07/2010 | Actualizada a las 09:33h
La Nota se ha leído 1796 Veces


Al reprobar la forma en la que se les “disciplina” a los alumnos en la escuela Primaria Lucino Gaytán, la regidora Rosa María de la Serna Martínez, puntualizó que se debe castigar a los responsables, algo en lo que ya la SET está tomando cartas.

Después de que surgió a la luz pública que maestros y funcionarios de ese plantel castigaba a los infantes sometiéndolos a tormentos, como dejarlos durante varias horas a la exposición de los rayos solares, además de exhibirlos con carteles para avergonzarlos, la edil coordinadora de la Comisión de Educación del Cabildo censuró los hechos, “porque los maestros saben que esas técnicas no deben de usarse, porque son de otros tiempos”.

Citó que los menores deben recibir el mismo trato que los maestros dan a sus hijos en casa”, ahora sí que no se pueden permitir maneras que vayan en contra de los derechos humanos de los niños, creo que hay otras formas de llamarle la atención a los menores”, indicó la también ex secretaria general de la Sección D-I-100 del SNTE.

Sobre este particular, se manifestó porque se castigue a los maestros y al director que cometieron y solaparon, respectivamente, esta irregularidad.

“Como seres humanos nos podemos equivocar, no estamos exentos de cometer errores, pero esta es una falta muy grave, que no se debe presentar contra de los alumnos”, precisó la regidora porteña.

Dijo que esta experiencia debe ser motivo para reiterarles a los maestros y directivos de las escuelas de la ciudad de Tampico, que no se puede volver a presentar un hecho de esta naturaleza, ya que lo que debe prevalecer es el respeto a los derechos humanos de las personas.

Sobre la sanción que se debe dar a los infractores, De la Serna Martínez no lo pudo indicar, pues dijo que esto sólo lo puede determinar la Secretaría de Educación de Tamaulipas, misma dependencia que ya está realizando la investigación que corresponda y será ella, precisó, la que dicte la sanción a que haya lugar.

Los menores deben recibir el mismo trato que los maestros dan a sus hijos en casa”, señaló la regidora Rosa Ma. de la Serna
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326