Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Habitantes de Reynosa de nuevo sin agua

Además del corte del servicio por fallas en las instalaciones eléctricas, se registró una gran fuga de la misma planta

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 05/05/2014 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.-De nueva cuenta los habitantes de Reynosa sufren por la falta de agua, debido al corte del servicio que se presentó desde las siete y media de la mañana, por fallas en las instalaciones eléctricas de la planta Pastor Lozano, ubicada en la colonia Loma Linda.


Además se registró una gran fuga de agua de la misma planta, que a decir del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable, Serafín Gómez Villarreal, es agua proveniente del acueducto que no puede ser procesada por falta de energía eléctrica.

“Lo que es en la planta el agua que se tiró es porque cuando la planta tiene falla eléctrica nos siguió llegando agua del acueducto y no puede entrar a la planta porque no se está procesando y se tira pero ya se pararon las bombas, pero por la presión del agua y la gravedad todavía llega a la planta” indicó.

Cabe mencionar que esta fuga de agua se ve de manera impresionante corriendo por una de las calles aledañas a la planta y fue a caer al canal Rodhe.

El funcionario dijo que las constantes fallas eléctricas que originan la suspensión del servicio de agua potable se deben a que las instalaciones ya son muy antiguas y requieren mantenimiento. Dijo que ya está en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad para resolver de manera definitiva dicho problema.

Informó que el corte de agua afectó prácticamente a toda la ciudad excepto al sector de rancho Grande y que cuadrillas de la CFE ya trabajan en su reparación y espera que esta misma tarde, quede resuelto el problema para restablecer el servicio de agua potable. 

scjf

Esta fuga de agua se ve de manera impresionante corriendo por una de las calles aledañas a la planta
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577