Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden implementar “guardias rurales” en Tamaulipas

El presidente de la Unión Ganadera local, Gildardo López Hinojosa señaló que ante el inicio de la cosecha es urgente que se garantice la seguridad para el traslado de granos

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 05/05/2014 | Actualizada a las 08:08h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Unión Ganadera local Gildardo López Hinojosa, dijo que solicitarán a legisladores federales su intervención para que el gobierno de la República incremente la vigilancia en las carreteras para proteger el traslado de las cosechas a los centros de acopio.

 Expresó que debido a que este año se registrará una cosecha récord de sorgo, es necesario que exista una gran colaboración entre el Ejército y la Policía Federal para vigilar que las cosechas lleguen a los centros de acopio en el estado.

Incluso dijo que sería bueno reactivar el esquema de guardias rurales.

"Sería bueno que hubiera puntos de vigilancia estratégicos del Ejército y Policía Federal sin que lleguen a ser retenes, pero sí donde los productores rurales puedan ser auxiliados en caso de ser necesario incluso sería bueno reactivar las guardias rurales".

Dijo que estas guardias rurales no se ven desde hace como ocho años en esta región del Estado, desde que se estableció la zona militar.

López Hinojosa mencionó que este año habrá una cosecha récord de casi cinco toneladas de sorgo por hectárea, de ahí que es necesario mayor vigilancia en carreteras.

ncme/me

El presidente de la Unión Ganadera local, Gildardo López Hinojosa, dijo que solicitará se incremente la vigilancia en las carreteras para proteger el traslado de las cosechas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577