Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas se coloca en primer lugar en producción de soya

Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, destacó que Tamaulipas cuenta con una superficie sembrada de poco más de 83 mil hectáreas lo que representa a nivel nacional el 58 por ciento del total de la superficie de soya

Por: Notimex 04/05/2014 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tamaulipas ocupa el primer lugar en producción de soya, luego de que el 58 por ciento de la superficie de este cultivo a nivel nacional se ubica en esta entidad, dijo Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural.

Mencionó que uno de los principales cultivos en los campos Tamaulipecos es la soya, situación que coloca a esta entidad en primer lugar a nivel nacional.

Destacó que Tamaulipas cuenta con una superficie sembrada de poco más de 83 mil hectáreas lo que representa a nivel nacional el 58 por ciento del total de la superficie de soya.

“El estado tiene un potencial de crecimiento, esto se logra gracias a la integración de productores con industriales y asociaciones”, dijo.

Manifestó que esta planta tiene un ciclo vegetativo que va de tres a siete meses y toma un color café claro en épocas de cosecha, lo que indica que está listo para ser recolectado.

“Nuestro país aún no es autosuficiente en esta oleaginosa, por lo que se podría incrementar un poco más la superficie y que, además, le sirve a los suelos para fijar el nitrógeno que se pierde por cultivos que se han sembrado anteriormente” dijo.

Solís Gómez refirió que estudios realizados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) han demostrado que existen más zonas aptas para sembrar este cultivo siempre y cuando las condiciones sean idóneas en cuanto al clima y precipitaciones, ya que depende de los tipos de suelos que existen en la región.

Tamaulipas ocupa el primer lugar en producción de soya, dijo Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577