Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas principal productor de soya

La Secretaria de Desarrollo Rural, presidida por Carlos Ernesto Solís Gómez, dio a conocer que uno de los principales cultivos que ha impulsado el Gobernador del Estado, en el campo es la soya, gracias a ello ocupa el primer lugar a nivel nacional

Por: Mesa de Redacción 03/05/2014 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1770 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Rural, presidida por Carlos Ernesto Solís Gómez, dio a conocer que uno de los principales cultivos que ha impulsado el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, en el campo es la soya, gracias a ello ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Destacó que Tamaulipas cuenta con una superficie sembrada de poco más de 83 mil hectáreas lo que representa a nivel nacional el 58 por ciento del total de la superficie de soya; el Estado tiene un potencial de crecimiento, esto se logra gracias a la integración de productores con industriales y asociaciones.

El titular de la dependencia estatal manifestó que esta planta tiene un ciclo vegetativo que va desde los 3 a 7 meses y toma un color café claro en épocas de cosecha, esto indica que está listo para ser recolectado.

“Nuestro país aún no es autosuficiente en esta oleaginosa, por lo que se podría incrementar un poco más la superficie y que además le sirve a los suelos para fijar el nitrógeno que se haya perdido por cultivos que se han sembrado anteriormente”, expreso Solís Gómez.

Estudios realizados por el INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias) han demostrado que existen más zonas aptas para sembrar este cultivo siempre y cuando las condiciones sean idóneas en cuanto al clima y precipitaciones, ya que también depende de los tipos de suelos que existen en la región.

Tamaulipas cuenta con una superficie sembrada de poco más de 83 mil hectáreas lo que representa a nivel nacional el 58 por ciento del total de la superficie de soya
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577