Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Toda la matrícula educativa de Mier y Guerrero con el beneficio de la beca

Para Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán se anunció la creación de la Beca Equidad para que más niños y jóvenes puedan gozar de dicho beneficio

Por: Mesa de Redacción 03/05/2014 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 1185 Veces

Nuevo Guerrero, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas,  Diódoro Guerra Rodríguez, anunció durante la presentación del Programa de Atención prioritaria para la Zona Fronteriza la decisión del Gobernador Egidio Torre Cantú de que toda la matrícula de los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Mier cuenten con una beca para que inicien, permanezcan y concluyan sus estudios.

“Es un deseo del señor Gobernador, Egidio Torre Cantú, que toda la matrícula de todos los niveles educativos hasta media superior de los municipios de Mier y Nueva Ciudad Guerrero cuenten con el beneficio de una beca para que sigan desarrollando todas sus aptitudes y talentos para la transformación de Tamaulipas”, destacó Guerra Rodríguez durante su intervención.

Explicó que el incremento de la matrícula que contará con una beca implica un crecimiento del 350% de la población escolar beneficiada en dichos municipios. Asimismo, anunció para los municipios de Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán que más niños y jóvenes podrán acceder al sistema estatal de becas, pues se contará ahora con el Programa de Beca Equidad, el cual privilegiará el criterio compensatorio y de acción afirmativa para lograr el objetivo de la permanencia y conclusión de la población en condiciones socioeconómicas desventajosas.

Guerra Rodríguez apuntó que estos programas “tienen como propósito que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos, y tengan acceso a una educación de calidad para desarrollar todas sus aptitudes y talentos”.

El titular de la política educativa señaló que el esfuerzo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador Egidio Torre Cantú, se hace de “manera conjunta con los padres de familia, porque esa es la manera que se viene trabajando en Tamaulipas, con la cooperación participativa y solidaria de padres de familia y maestros, para que nuestros niños y jóvenes puedan construir un mejor futuro para Tamaulipas”.

Tamaulipas se ha sumado a la meta del Presidente Enrique Peña Nieto, de alcanzar las 40 mil escuelas de tiempo completo en el país, por eso en la entidad pasamos de 27 escuelas en esta modalidad a 405, seguiremos apoyando a estas escuelas de la Región Ribereña con la infraestructura necesaria como son bibliotecas, laboratorios de cómputo, techumbre y desayunadores.

Durante la visita en compañía de los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y de Educación, se entregó la techumbre a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del municipio de Camargo y se dio a conocer la entrega de recursos a escuelas de tiempo completo de los cinco municipios por más de 10 millones 672 mil pesos en la construcción de 2 techumbres y 4 desayunadores en un total de 28 escuelas, apoyo a la alimentación, a la gestión escolar, ambientes seguros y materiales.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, durante la presentación del Programa de Atención prioritaria para la Zona Fronteriza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577