Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Del Fondo Tamaulipas

Canalizan 5.5 mdp a emprendedores de la frontera chica

Los recursos apoyarán a emprendedores de los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero

Por: Mesa de Redacción 02/05/2014 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo distribuirá en una primera etapa, apoyos por 5.5 millones de pesos para fortalecer a emprendedores como parte del Programa de Atención Prioritaria en la “Región Fronteriza” que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para reactivar el desarrollo regional, económico, social y educativo en Tamaulipas.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que a través del Fondo Tamaulipas se destinarán recursos para atender a los emprendedores de los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero que permitirán la capacitación, asesoría y financiamiento de las microempresas.

“Con estos recursos que ofrece el Gobierno del Estado se pretende que los emprendedores y empresarios cuenten con herramientas y esquemas de financiamiento más accesibles, además de atender la reactivación económica de estos municipios, pero lo más importante es que no se solicitarán garantías muebles o inmuebles, únicamente de un aval solidario”, reveló.

La Secretaria afirmó que Fondo Tamaulipas quiere establecer un financiamiento para aquellos emprendedores que quieren iniciar su negocio, y lo van a hacer en dos modalidades: la primera es un programa con apoyos especiales, con montos de 3 mil 500 pesos para personas que quieran comprar herramientas de trabajo o materia prima.

Por otro lado, el programa empresarial otorgará préstamos hasta de 50 mil pesos para beneficio de aquellos empresarios que quieran ampliar su negocio o necesiten capital de trabajo para seguir surtiendo su material. En ambos casos se ofrecen periodos de gracia considerables para que trabajen y después empiecen a pagar el préstamo.

“En una primera etapa, la Secretaria trae 5 millones 500 mil pesos para préstamos que beneficiarán a mil personas”, reiteró.

La SEDET distribuirá en una primera etapa, apoyos por 5.5 mdp para fortalecer a emprendedores como parte del Programa de Atención Prioritaria en la “Región Fronteriza”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577