Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“El gobernador cumple de corazón”; entrega más escrituras a familias

Con el programa “Escritura Tu Casa, por un Patrimonio Seguro”, el Gobierno del Estado ha entregado a la fecha más de 19 mil escrituras

Por: Mesa de Redacción 02/05/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1071 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el alcalde Alejandro Etienne Llano, entregó 545 escrituras a familias victorenses de un paquete de 2 mil 500 que simultáneamente el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, a través del programa “Escritura tu Casa”, otorgó en diferentes  municipios de la entidad. 

“Es un honor tener la oportunidad de entregarles en sus manos un documento muy apreciado, que durante mucho tiempo han estado esperando”, expresó el Ejecutivo Estatal ante cientos de beneficiarios de esta capital que concurrieron a la colonia Barrio Pajaritos a recibir su escritura.

Torre Cantú señaló que a partir de hoy podrán acreditar legalmente su propiedad con un título que simboliza el esfuerzo de muchos años de trabajo.

“Hoy pueden decir con satisfacción esta propiedad tiene dueño, esta propiedad es mía”, subrayó el mandatario.

Refrendó su voluntad de seguir consolidando el patrimonio de las familias para mejorar su calidad de vida y avanzar hacia el Tamaulipas humano que todos queremos.

Con el programa “Escritura Tu Casa, por un Patrimonio Seguro”, el gobierno del estado ha dado un paso importante en materia de regularización, ha entregado a la fecha más de 19 mil escrituras, prácticamente la mitad de la meta proyectada de 40 mil de los 65 mil lotes que se han detectado en la entidad de ser susceptibles de regularizar.

A nombre de los beneficiarios, Josefina Vargas Villasana residente la de la colonia Barrio de Pajarito, sector correcaminos, indicó que con esta escritura que recibió, “hoy sabemos que las cosas van en serio, que ya podemos echarle más ganas a nuestras casitas, porque ahora podemos tener más apoyos para ampliarlas”.

El director general del ITAVU, Carlos Montiel Saed, resaltó que la política social que en materia de vivienda que ha impuesto Torre Cantú ha permitido dar certeza jurídica  a miles de familias y que les representa  seguridad y tranquilidad.

“Es lo que se necesita para fortalecer el patrimonio de las familias de Tamaulipas”, puntualizó.

Alejandro Etienne Llano expresó una vivienda forma parte del patrimonio de una familia, da sentido de pertenencia y arraigo, que una vivienda construye un sentido de identidad y de comunidad, es un hogar, es referente físico de la vida familiar.

Dijo que en ese sentido, el gobierno de Egidio Torre Cantú en alianza con la política federal que ha instrumentado el Presidente Enrique Peña Nieto ha dado fructíferos resultados tamaulipecos y victorenses.

“Me enorgullece mucho ser testigo de las acciones en materia de vivienda digna y adecuada”, enfatizó.

Reiteró que es el trabajo gubernamental arduo, con el que se les brinda tranquilidad y estabilidad a los victorenses para tener una vivienda propia.

“El motivo que hoy no reúne es sólo un ejemplo de las muchas acciones realizadas, En Victoria sabemos que todos los problemas que nos aquejan se están enfrentando con temple, inteligencia y empeño y sabemos también que se superan cuando se trabaja en equipo”, aseveró.

Pedro Alvarado Durán, del fraccionamiento Framboyanes y operador de un camión recolector de basura, indicó que viene de corazón a recibir de manos del gobernador Egidio Torre Cantú tan anhelado documento que es de sumo beneficio para su familia.

El empleado municipal expresó que en sus recorridos diarios por la ciudad constata los grandes cambios que se han dado gracias a las obras de infraestructura y da como un ejemplo palpable los 8 carriles de la calle 8.

Dijo que personalmente no lo conoce, pero siempre lo tiene a la vista porque siempre “lo leo en los periódicos y sé de los beneficios que ha hecho”.

Hoy corroboró que Egidio Torre es un gobernador abierto con la gente humilde y es a la que busca siempre.

Con escritura en mano, Don Pedro exclama: “Qué bueno que el gobernador está viendo por la gente pobre, cumple de corazón”.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el alcalde Alejandro Etienne Llano, entregó 545 escrituras a familias victorenses
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577