Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Anuncia gobernador coordinador de seguridad para Tampico

Se reúne gabinete de seguridad estatal con sociedad civil de Tampico para informar sobre acciones y estrategias en materia de seguridad

Por: Mesa de Redacción 02/05/2014 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1175 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Herminio Garza Palacios, General Arturo Gutiérrez García, Ismael Quintanilla Acosta y Armando Núñez Montelongo, respectivamente; encabezaron un encuentro con sociedad civil de la zona sur para dar a conocer las acciones inmediatas que el Gobierno de Tamaulipas implementará en materia de seguridad para la región.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios presentó al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Amado Jiménez González como coordinador de seguridad para la zona sur de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo del General Arturo Gutiérrez García; como parte de las acciones aplicadas en la región para garantizar la paz y tranquilidad de sus habitantes.

En un mensaje a medios de comunicación, el titular de la Secretaría General de Gobierno enumeró los anuncios presentados ante la sociedad civil y los acuerdos conjuntos tomados con la misma.

Destaca la presentación de los avances en la instalación del nuevo sistema de video vigilancia para la zona conurbada en el que se invierten más de 167 millones de pesos y cuya conclusión se prevé para el mes de julio de este año. El sistema contará con 503 cámaras instaladas en 153 sitios, 18 lectores de placas y un centro de control.

Se garantizó la permanencia de los 200 elementos de la Policía Federal que desde hace 3 semanas arribaron al puerto para reforzar los trabajos de prevención de la seguridad, además de continuar estrechando la coordinación entre Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia, se anunciaron medidas especiales para el reforzamiento de la persecución del delito en la zona sur como la asignación de más elementos y ministerios públicos para atender denuncias, con especial énfasis en delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión.

"Acordamos con la sociedad civil para que juntos trabajemos para combatir la impunidad y estimular la denuncia ciudadana. Para ello incrementaremos los mecanismos de comunicación entre sociedad y autoridad, continuando con la promoción de los números de denuncia anónima 066 y 089", concluyó Garza Palacios.

Durante el encuentro, representantes de los sectores de la sociedad civil intercambiaron impresiones con los titulares del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Coincidieron en afirmar que la colaboración Gobierno - Sociedad es imperativa para alcanzar los resultados esperados en materia de seguridad pública y expresaron su respaldo a las estrategias implementadas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

"Muchas gracias por fortalecer estas estrategias e informarnos de manera directa, sepan que el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas está trabajando a su lado", reafirmó Luis Apperti Llovet, Presidente del conglomerado empresarial.

Por su parte, Bertha Laura Salinas Ruíz, Directora de la Clínica Cemain agradeció el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y exhortó a la sociedad civil a desarrollar "una campaña que organice a las cámaras e invite a los pequeños empresarios para que se sumen a esto, vean que somos solidarios y tengamos una gran comunicación, como hoy la tenemos con las autoridades".

A nombre de la comunidad artística, la promotora cultural Amparo Berumen señaló que la presencia de empresarios, profesionales y líderes de todos los sectores significa el apoyo de la sociedad civil a la iniciativa del Estado, "estamos con el proyecto en pro de que esto salga adelante".

Gabinete de seguridad estatal se reúne con sociedad civil de Tampico para informar sobre acciones y estrategias en materia de seguridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577